Mentes activas, tareas incumplidas

In Editorial, No tan reciente, TUPlan
Startup Stock Photos

La procrastinación es el rasgo de personalidad por excelencia de los millennials, tenemos una infinidad de distracciones: Netflix, la pareja, las salidas con los amigos y la eterna relación amorosa con nuestro iPhone, todos contribuyendo a que ese ensayo que nos dejaron hace tres semanas esté hoy en la mañana hecho después de pasar toda la noche escribiendo a base de comida grasosa y grandes cantidades de café.

Existen tres tipos generales de procrastinación: la de tareas cotidianas, compromisos interpersonales (con los demás) y compromisos intrapersonales (contigo mismo) y todos ellos suelen estar presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas tanto profesional como personalmente.

Somos mentes creativas, sobreinformadas e indecisas. Además, somos nerviosos y, para la psicóloga Claudia Villarreal, del departamento de Fortalecimiento académico en la Universidad, eso es una receta para el caos.

Por ese motivo, en nuestra Universidad se imparte hasta mañana 13 de septiembre el Taller de Procrastinación, en donde los alumnos tendrán la oportunidad de compartir con la especialista sus experiencias en los trabajos tardíos mientras ella, a través de tests y actividades dinámicas, te guia a tu mejor estrategia de estudio.

El sentimiento vago pero profundo del estrés generado por la procrastinación no es nada nuevo para muchos alumnos que, como yo, trabajan, ya que como trabajo bien bajo presión. En lo personal, a veces tardo mucho más de lo debido en entregar un trabajo para poderlo hacer mejor, pero suele salirse de mis manos, ya que no soy un ser perfecto y necesito un orden y horario más claro para no ahogarme en deberes las últimas semanas del semestre.

Por lo tanto, el taller es muy recomendable el taller a mis compañeros estudiantes y, en general, a cualquier persona de la comunidad universitaria, ya que es útil para todos aquellos que quieren cambiar sus hábitos, desde mejorar sus calificaciones hasta bajar de peso o, al fin, verse con el amigo que juran verán la próxima semana.

Para quienes todavía no lo ubiquen, el departamento de Fortalecimiento académico se encuentra en la “casita” verde en la entrada de la Universidad y cuenta con un salón que puedes utilizar si quieres un silencio absoluto a la hora de estudiar, y que está a disposición de cualquier alumno de nuestra Casa de estudios.

You may also read!

adriana-2

Adriana Calzadias: “Es importante la detección precoz y el inicio inmediato del tratamiento del autismo”

El autismo es un trastorno neurológico que se caracteriza por la dificultad que tienen los afectados para comunicarse y

Leer mas...
asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu