Más que puntos extra

In La Casaca, Portada, TUPlan
image0

Por Karla Carpinteyro

Correr una carrera es una experiencia diferente para todos; implica esfuerzos distintos y una motivación específica. En mi caso, y puede que el de muchos, decidí correr la carrera que cada año celebra la UP por necesidad; necesitaba puntos extra y dos de mis profesores los ofrecían a cambio de 33 minutos (o menos) de sufrimiento.

Un par de semanas antes del evento, que tuvo lugar el segundo domingo de noviembre, comencé a entrenarme. Yo me consideraba una persona atlética; hago actividad física regular y esta no era la primera carrera que corría, por lo que me sentía confiada. Ese fue mi error el primer día de entrenamiento, porque corrí 15 minutos como máximo y descansé una hora en los columpios; pero, después de algunos días de arduo entrenamiento, al fin me sentía capaz de lograr mi meta.

El clima era templado la mañana del domingo 10 de noviembre, el sol no estaba tan fuerte y las condiciones eran favorables para el evento que tenía lugar a las afueras de la Universidad Panamericana. Me levanté temprano y desayuné ligero para dirigirme hacia la universidad con mi familia. Al llegar, quedé impactada al ver la masa roja de personas preparándose para correr. La verdad es que me pareció un poco intimidante, pero, a la vez, era un incentivo para mí. Mi padre y yo estiramos y nos acercamos a la línea de salida, listos para dar inicio a un nuevo reto.

Minutos después de la salida de los corredores más valientes, que tomaron el reto de los 10 kilómetros, salimos nosotros. Comenzó la música al ritmo de mis pasos, sentía que la adrenalina me daba el impulso para lograr todo lo que me había propuesto. Pronto llegó el letrero del primer kilómetro y consigo los primeros indicios de cansancio, pero fue fácil ignorarlos por un tiempo más.

Vi a muchos de mis compañeros correr adelante, sabía que sería difícil alcanzarlos y me parecía igual de difícil pensar en llegar a tiempo a la línea de meta. Con las piernas pesadas y presión en el pecho, alcancé el retorno, que indicaba la mitad de la carrera; el centro de hidratación parecía un oasis, pero sabía que aún faltaba un largo camino.

Uno pensaría que después de la hidratación se volvería más fácil; yo lo creí, pero fue todo lo contrario: sentía que las pantorrillas me quemaban y la respiración me faltaba, quería detenerme, pero caminar era más doloroso. Más de una vez sentí que no podría continuar, no quería rendirme y mi padre lo sabía, así que ajustaba su paso para ir conmigo y hacer el trayecto más ameno.

Vi el reloj una última vez en mi teléfono, tenía el tiempo encima y un kilómetro y medio por recorrer, me dolía el tobillo y lo único que quería era descansar, pero eso no iba a pasar sin un poco más de esfuerzo. Sonó mi canción, de pronto me sentí motivada de nuevo y corrí como si las piernas no me estuvieran temblando. Alcancé los últimos 200 metros y era momento de correr a velocidad; era mi gran cierre personal. Volteé a ver el cronómetro al cruzar la línea de meta y pensé: lo logré.

Me colocaron mi medalla, la cual recibí con expresión de agonía, pero sentimiento de satisfacción. Comí una naranja y me senté en la banqueta junto a mis amigos; todos estábamos agotados, pero era evidente que también estábamos felices compartiendo una nueva experiencia como grupo.

Para mí, correr la carrera sí me ayudó con una materia, pero significó mucho más. Mientras corría no pensaba en calificaciones ni en puntos, pensaba en metas y logros, en mis capacidades y limitaciones, en mis compañeros y amigos; pensaba en esfuerzo, y, al final, correr para mí fue más que puntos extra. 

You may also read!

whatsapp-image-2019-11-28-at-18-48-34

El musical paparazzi es “regalo enorme”

Mañana sábado 30 de noviembre tendrá lugar la última función de Paparazzi El Musical, una obra de teatro que tiene

Leer mas...
img_5635

Kilómetros de convivencia bajo el sol de noviembre

Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito la ya tradicional Carrera UP Kia 5K//10K,

Leer mas...
chivas

Buscan el milagro

Chivas mantiene viva la esperanza de acceder a la liguilla tras la victoria parcial de 3-2 ante los Gallos Blancos

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu