Manuel Turizo, la fórmula perfecta para la promoción

In Portada, TUPlan
lazona.com.pe

Atraer nuevas audiencias no es una tarea fácil, pero, al parecer, nuestra alma máter ha encontrado ya su fórmula: los conciertos. Para seguir la tradición de Los Claxons, Morat y Sebastián Yatra, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara invitó en esta ocasión al aclamado cantante de reggaetón Manuel Turizo, quien cantó ayer en el Poliforum para alrededor de mil 500 personas.

El concierto, como los años anteriores, se ha organizado para atraer a los jóvenes que están a punto de terminar la preparatoria y que consideran a la UP como una de sus opciones. Con la promoción ganaron todos, pues muchos alumnos de la UP también recibieron boletos para disfrutar de la música del cantante colombiano.

Al ritmo de Una lady como tú, Manuel Turizo salió al escenario acompañado de un cuerpo de bailarinas y solamente un par de músicos: un joven con un ukelele y un DJ. El público no tardó en adentrarse en su música, pues la segunda canción del espectáculo fue la también famosa Sola.

La amplitud del público en esta ocasión fue mucho más vasta que el año pasado, cuando cantó Sebastián Yatra. En la duela de la cancha de basquetbol bailaban adolescentes con sus papás, universitarios en parejas, maestros, o inclusive niñas que apenas rebasarían los 10 años de edad.

Quizás esa es la magia de Manuel Turizo, quien a pesar de pertenecer al superfluo mundo del reggaetón, entiende que sus letras no necesitan vulgarizar a la mujer o ser excesivamente provocativas para gustar. El colombiano tiene una lírica no tan propia del género. Si el reggaetón se caracteriza por el desamor, la carnalidad y la banalización de la relación en pareja, Turizo claramente utiliza esos recursos, pero, además, incorpora temas románticos (como la ya mencionada Una lady como tú o Esclavo de tus Besos, hecho que lo saca del arquetipo del típico reggaetonero.

El cantante realiza su performance acompañado de su hermano – el joven del ukelele- cuya carrera comenzó en 2017 con el lanzamiento de colaboraciones con los famosos Nicky Jam y Piso 21. Los éxitos como Déjala que vuelva y Desconocidos no faltaron en un espectáculo que, con los emocionantes gritos de una multitud adolescente, cumplió su objetivo principal de promoción y posicionamiento.

Al ritmo de Vaina loca, canción que lleva el mismo nombre de una clásica canción de reggaetón, Turizo se despidió del público tapatío en una ronda de aplausos tras una hora de concierto. Lo irónico es que, si Manuel Turizo no se dedicara al mundo de la música, él mismo habría sido su público perfecto para el día de ayer. Con sus 19 años recién cumplidos, el colombiano estaría pronto en ingresar a la universidad… ¿Se habría dejado convencer por un espectáculo como el suyo?

You may also read!

whatsapp-image-2019-11-28-at-18-48-34

El musical paparazzi es “regalo enorme”

Mañana sábado 30 de noviembre tendrá lugar la última función de Paparazzi El Musical, una obra de teatro que tiene

Leer mas...
img_5635

Lo que se puede vivir en una mañana

Por Carlos García Becerra Hace ya dos domingos hice algo que no había hecho en años y no, no estoy

Leer mas...
image0

Más que puntos extra

Por Karla Carpinteyro Correr una carrera es una experiencia diferente para todos; implica esfuerzos distintos y una motivación específica.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu