Maleta ¿ligera?

In No tan reciente, Viaja con estilo
11146275_896655660376152_6808524996267538925_n

¿Me llevo esta prenda o no? ¿necesitaré zapatos elegantes? Voy a la playa, pero ¿me llevo una chamarra?, Son preguntas que frecuentemente nos vienen a la cabeza al empezar los preparativos de un viaje. Después de elegir el destino, para muchos hacer la maleta es la parte más complicada, porque no siempre se está seguro de qué es lo estrictamente necesario. Si ponemos demasiadas cosas, el equipaje irá sobrecargado, haremos nuestro viaje más incómodo y, lo que es peor, será más que probable que acabemos por maltratar o extraviar algunas de esas cosas que no nos hacen falta.

Buscando la solución a este pequeño problema, entrevistamos a personas que emprenderán un viaje las próximas semanas y que ahora mismo se encuentran en ese momento de hacer la maleta. Por eso, aprovechamos para preguntarles y pedirles consejo sobre cómo empacar ligero y las mejores opciones para ir más cómodos en los viajes.

Vica Gómez, estudiante de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, viajará a Europa de intercambio el siguiente semestre. Nos cuenta que, para lograr mayor comodidad y funcionalidad, lo mejor es llevar una maleta de rueditas y una backpack. Nos recomienda llevar sólo lo necesario y empacar la ropa en forma de rollito, para aprovechar mejor el espacio.

Otro de los estudiantes viajeros de nuestro campus es Hugo Martínez, que se irá de mochilazo a Chiapas con sus amigos. Para hacer un viaje de este tipo, Hugo recomienda llevar unos buenos tenis para caminar, unas chanclas para descansar, un sombrero, camisas sin manga y alguna una que otra de vestir si eres chica y llegas a salir en la noche.

Mariana Chávez, experta en moda y dueña de la tienda de ropa Pink Flamingo, nos recuerda que, para ir a la playa, son ineludibles los unos shorts, el bikini, las sandalias y un cárdigan; en cambio, si nuestro destino es la ciudad, resultan indispensables unos jeans que sirvan para el día y para la noche, unos tacones y el clásico vestido negro. Para aquellos que se van de mochilazo, recomienda unas bermudas que combinen con todo, camisas o blusas, zapatos cómodos y, para las chicas, algún vestido ligero que, por ejemplo, puede seguir la moda de las rayas horizontales en blanco y negro.

Continúa viendo nuestra entrevista completa con Mariana Chavez sobre la manera más sencilla de hacer una maleta:

 

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu