Luis Miguel seduce a Guadalajara

In ACTUALIDAD, LOCAL, Perfiles culturales, Portada
b226e94f-7894-4a56-b63f-ebce537ba3ae

Personalidad y encanto son algunas de las características que distinguen a Luis Miguel sobre el escenario, y los tapatíos han podido comprobarlo a lo largo de tres fechas que el cantante ha otorgado en el Auditorio Telmex como parte de su gira México por Siempre. El nacionalizado mexicano, que cuenta con 35 años de carrera, ofreció este domingo un show más en Guadalajara, donde rompió récord de ventas con un total de ocho fechas agotadas solo durante este año -vino en marzo y regresará en noviembre-..

La cita para el concierto era a las 19:00 horas; sin embargo, el público había comenzado a llegar hasta dos horas antes al inmueble con la gran expectación provocada por los comentarios surgidos en las fechas previas de esa misma semana. Aunque se esperaba ver a un público más adulto, los jóvenes se hicieron presentes dentro de los cerca de 9 mil fans que llenaron el auditorio.

Pasadas las 20:00 horas, el Sol de México, vistiendo un traje y corbata de color negro, salió a encontrarse con los tapatíos, quienes lo recibieron entre gritos y aplausos. Infortunadamente, este primer encuentro sólo duró diez minutos, ya que luego de interpretar los temas Si te vas, Tú sólo tú y Amor, amor, amor, hizo una pausa prolongada por notables fallas en el audio, las cuales generaron cierto descontento en el artista, que previamente ya había hecho señales al staff de producción.

Pese al enfado que le causaron los errores de su equipo técnico, poco a poco se soltó ante su público, hasta deleitarlo con sus típicos pasos de baile y su tan carismática sonrisa. Todos los asistentes corearon al unísono melodías como La incondicional, Fría como el viento, Culpable o no, No sé tú y Un hombre busca una mujer, entre muchos más que pusieron la piel chinita y recordaron al público por qué Mickey es considerado uno de los mejores intérpretes de México.

De la hora y 40 minutos que aproximadamente duró el espectáculo de Luis Miguel, el Mariachi Vargas lo acompañó cerca de media hora para emocionar a los asistentes con un son tan típico de nuestras tierras, con el que se interpretaron melodías como La Fiesta del Mariachi, La Bikina, y México en la Piel. Al escuchar estas canciones, los tapatíos reconocieron que el fin del concierto estaba por llegar, pero esto no fue impedimento para que la buena vibra y el ambiente se mantuvieran en todo momento.

img_9263

El cantante cerró la noche con broche de oro, complaciendo al público con un popurrí de sus canciones favoritas de antaño: Decídete, Los muchachos de hoy, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, e Isabel. Fuera de sus asientos, los presentes corearon a tope la última canción del concierto: Cuando calienta el sol, la cual recuperó su popularidad gracias a la serie biográfica del artista producida por Netflix. Mientras el Sol se despedía de los tapatíos, caía confeti desde lo alto del escenario, así como pelotas gigantes de color negro desde la parte alta del Auditorio Telmex.

Para terminar de conquistar a las mujeres presentes, el cantante se despidió del escenario jalisciense lanzando incontables rosas a sus admiradores, dejando una cita pendiente para el próximo 22 de noviembre.

You may also read!

El esbirro.indd

El Esbirro: un viaje a la realidad

El Esbirro (2018) es un libro que cuenta la vida del joven ruso Sergei, criado y educado en orfanatos y

Leer mas...
tlotr

Tiempo de regresar a la Tierra Media

Como recomendación de esta cuarentena, llega la exitosa saga basada en los libros de J.R.R. Tolkien Estos días de mantenernos

Leer mas...
crear

“Con la música podemos crear ideas y pensamientos”: Tato Ordoñez, de la banda Fictus

“Con la música podemos crear ideas y pensamientos”: Tato Ordoñez, de la banda Fictus México es un lugar donde crear

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu