Los Seahawks debutan con una derrota en la NFL

In La Casaca, No tan reciente
La defensiva celebra el triunfo
Rams vs Seahawks
Rams vs Seahawks

Los fanáticos del fútbol americano ya no tendrán que contar más los días para ver a su equipo favorito jugar cada semana, ya que la National Football League (NFL) ha iniciado una temporada más donde los 32 equipos buscarán llegar al superbowl numero 50 que se celebrará en San Francisco. Los subcampeones, Seattle Seahawks, iniciaron su aparición esta temporada visitando a los Rams de San Luis Missouri. Pese a las bajas del equipo visitante el partido estaba considerado como uno de los mejores de esta semana inaugural.

Todo comenzó cuando el pateador Greg Zuerlein despejó el balón y lo colocó en la zona de anotación con lo cual la ofensiva del equipo visitante inició su ataque desde la yarda 20. Luego de varios cambios de posesión y en un encuentro en el que parecía que las defensivas iban a ser claves, los Seahawks abrieron el marcado a falta de 5 minutos para terminar el primero cuarto. Johnny Hekker, pateador de los Rams, hizo un despeje que Tayler Lockett atrapó en la yarda 57 y acarreó el balón hasta la zona de anotación esquivando jugadores e inclusive evitando algunos golpes de los defensivo que buscaban derribarlo.

El primer cuarto terminó con el equipo visitante arriba 7-0. Al inicio del segundo cuarto los locales lograron empatar el marcador gracias a una corrida de 17 yardas de Tavon Austin, que con gran velocidad y potencia logró vencer una de las mejores defensivas que sufrieron mucho ante la ausencia de Kam Chancellor. Minutos después de la anotación que empato el juego, la defensiva de San Luis alentada por sus público hicieron una jugada grande y le interceptaron el balón a Russell Wilson. Wilson buscaba a su corredor Marshawn Lynch pero el defensivo se interpuso en el camino y se quedo con el balón.

Nick Foles
Nick Foles

Los minutos pasaron y la ofensiva que nació a raíz de la intercepción terminó con tres puntos que pusieron el marcador 10-7 a favor de los locales. El pateador Greg Zuerlein hizo bueno su intento de gol de campo de 33 yardas con lo que le dio la ventaja a su equipo. Las emociones en este segundo cuarto no terminaron pese a que las dos ofensivas no lucían sus mejores cartas. A falta de 1 minuto y 50 segundos de juego, los Seahawks, comandados por su quarterback Russell Wilson, tomaron el balón en su yarda 35 y fueron recorriendo todo el campo con pases y carreras que la defensiva de los Rams no pudo evitar. Cuando todo parecía que iban anotar, la defensa local se puso en plan grande y logró frenar el ataque. Seattle se tuvo que conformar con un intento de gol de campo de 22 yardas que Steven Hauschka hizo bueno para empatar el marcador en la última jugada del primer tiempo.

El tercer periodo inició de la forma que terminó, los Seahawks se fueron adelante en el marcador gracias a una gran jugada a la defensiva que provocó un balón suelto que a la postre terminaría en un gol de campo de 27 yardas por parte de Steven Hauschka que le daba la ventaja 13-10 a Seattle.

Los siguientes minutos fueron de dominio para los Rams que, gracias a una buena serie ofensiva comandada por su mariscal de campo, Nick Foles, lograron colocarse arriba en el marcador. El equipo local movió el balón desde la yarda 20 de su propio terreno hasta la zona de anotación donde Foles acarreo el balón una yarda para darle la ventaja 17-13 a los Rams. Dos minutos después de esta anotación la defensa local logró detener a la ofensiva de Seattle y la obligaron a despejar. Tavon Austin tomó el balón el yarda 25 de su propio terreno y fue esquivando jugadores, tlaqueadas e inclusive a su propios compañeros para llevar el balón a la zona de anotación y aumentar la ventaja a 24-13.

Graham touchdown
Graham touchdown

El tercer periodo terminó con pases malos y buenas series defensivas por parte de los dos equipos. Al inicio del cuarto periodo los Seahawks se tomaron las cosas en serio y tres minutos después del comienzo de este cuarto lograron reducir la ventaja gracias a un buen pase de Wilson a Jimmy Graham que se encontraba solo en la zona de anotación; con esto el receptor consiguió su primera anotación vistiendo la camisa de Seattle.

La defensiva del equipo visitante se puso a trabajar y no dejó hacer mucho a los Rams que intentaban controlar el juego. El partido se empató cuando faltaban cinco minutos para el final. El empate llegó gracias a una buena jugada defensiva que provocó otro balón suelto que fue recuperado por Bruce Irving. Esa serie ofensiva terminaría en un gol de campo de 35 yardas que Hauschka logró conectar por el centro. Minutos después la defensiva de Seattle elaboró otra jugada grande donde forzaron una vez más a que la ofensiva soltara el balón. Este fue recuperado por Carry Williams que sólo tuvo que recorrer seis yardas para entrar a la zona de anotación. Con esto los Seahawks se pusieron arriba 31-24.

El equipo local no dejó de luchar y con menos de cinco minutos en el reloj lograron recorrer desde la yarda 16 de su propio terreno hasta la zona de touchdown. Nick Foles comandó la ofensiva a base de muchos pases cortos que le permitieron avanzar hasta la yarda 37 del territorio de Seattle. Cuando parecía que la defensiva visitante tenia controlado el partido vino la gran jugada. Foles lanzó un pase de 37 yardas que fue atrapado por Lance Kendricks, gracias a que el defensa se tropezó, y entró caminando a la zona de anotación.

El partido terminó empatado por lo que hubo que recurrir a los tiempos extras. Los Rams ganaron el volado y con el apoyo de su público iniciaron la ofensiva que les diera el triunfo. Tomaron el balón justo a la mitad del campo y con un gran pase de Nick Foles llegaron hasta la yarda 29. Pero la defensiva de Seattle hizo un gran trabajo y logró detenerlos en las próximas tres jugadas por lo que tuvieron que intentar un gol de campo de 37 yardas, el cual fue bueno gracias a una gran patada de Greg Zuerlein.

Los Seahawks tenían ahora la oportunidad de empatar el partido o ganarlo. Recibieron el balón en la yarda 20 de su propio terreno y con buenos pases de Wilson y un acarreo de Marshawn Lynch lograron llegar a la yarda 42 del territorio de los Rams; pero la defensiva de cuadro local culminó con la esperanza de los visitantes y se vistieron de héroes, ya que lograron detener tres jugadas seguidas a una de las mejores ofensivas de la temporada y forzaron una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar. Los Seahawks le dieron el balón a uno de sus mejores hombre, Marshawn Lynch que buscó cruzar esa yarda pero la defensiva detuvo a la “bestia” y terminó ganando el partido.

Con esta victoria los Rams aumentaron su dominio sobre los Seahawks a tres partidos seguidos derrotándolos. Los siguientes partidos para estos dos grandes equipos serán: Los Rams visitarán a los Redskins de Washington, mientras que los Seahawks harán los mismo ante los Green Bay Packers, en lo que será una revancha de la final de conferencia del año pasado donde Seattle terminó llevándose el partido en tiempos extras.

Tayler Lockett
Tayler Lockett

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu