Los jóvenes se apoderan de los Juegos Olímpicos de invierno

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
mirai

Desde series de tuits en vivo, soltar bromas en televisión y publicar fotos chuscas en sus cuentas de Instagram, los Millennials y la Generación Z están brillando como ningunos otros en Pyeongchang, Corea del Sur, donde continúan celebrándose los Juegos Olímpicos de invierno. No solo ganan medallas, sino los corazones y las sonrisas de los espectadores.

Cuatro historias de perseverancia

Chloe Kim, especialista en el snowboard, ganó medalla de oro e, inmediatamente, escribió en sus redes sociales que tenía hambre, ya que no había terminado su desayuno esa mañana, y estaba “hangry”(modismo mezclando la palabra hungry y angry). En la ceremonia de premiación, muchos notaron que Kim estaba tratando de contener sus lágrimas, y al preguntarle el por qué, dijo que había tardado mucho tiempo maquillándose los ojos como para arruinarlo. En sus planes, además de terminar la preparatoria, se encuentra ganar muchas más medallas.

También 17 años tiene Red Gerard, el americano más joven que en 90 años ha ganado la medalla en snowboard. Gerard admitió en una entrevista que aquella mañana se había quedado dormido por ver muchas series en Netflix y, al momento de enterarse de su segundo lugar, fue grabado diciendo palabras altisonantes con mucha emoción y felicidad.

Mirai Nagasu, de 24 años, acaba de convertirse en la segunda mujer americana y séptima en la historia en lograr un Axel triple (el salto más difícil en la categoría femenil) en unos juegos Olímpicos, pero el camino no ha sido fácil. No pudo competir en los juegos de Sochi por malos resultados en los nacionales de 2014 y 2015. Tuvo que cambiarse de ciudad y de gimnasio, y casi se dio por vencida, pero supo cómo reivindicarse y logró una rutina casi perfecta este año.

Otra historia de éxito es el patinador Adam Rippon, quien, hasta el año pasado, vivía en un sillón en la sala de su entrenador, ya que no contaba con dinero de patrocinadores o de su familia. En sus redes sociales admitió que se había comido las manzanas de decoración en su gimnasio. Y, aunque no pudo competir en Sochi, logró hacer su primera aparición en los juegos de este año a los 28 años de edad, considerados por muchos como relativamente grande para ser novato.

Conforme las redes sociales toman más potencia en la vida diaria, más momentos graciosos e historias de éxito podemos escuchar que suceden en los eventos deportivos, que funcionan como semillero para crear y formar a figuras sociales del futuro.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu