Todo el estilo de la Ciudad de México que no te puedes perder

In No tan reciente, Viaja con estilo
fábrica_social_vestidos

Cuando pensamos en salir de vacaciones lo primero que se nos viene a la cabeza es salir corriendo a la playa; sin embargo, existen otras opciones maravillosas en México, un ejemplo es el Distrito Federal, la capital que cuenta con miles de opciones, de actividades y lugares increíbles para conocer, con una variedad tan amplia que encontrarás sitios para todos los gustos. La ciudad más grande de nuestro país, y la que más habitantes tiene del mundo, ofrece un paisaje tan vanguardista como tradicional; desde los altos edificios hasta el Palacio de Bellas Artes e incluso las imponentes pirámides de Teotihuacán, esta ciudad tiene algo que ofrecer a todos los turistas.

¿Dónde hospedarse?

El D.F. es uno de los destinos más populares, ya sea para hacer negocios o para pasar las vacaciones y, por ello, cuenta con  más de 600 hoteles. Por ello, es seguro que existe uno que se acomode a lo que necesitas. En esta ocasión te recomendamos algunos de los mejores.

La primera de las opciones es The St. Regis Mexico City, que cuenta con la elegancia urbana que le da el hecho de estar ubicado en el corazón de la ciudad y de tener, además, una altura de 31 pisos desde los que obtener una hermosa vista de la metrópoli.

Otra opción es el Hotel La Casona; se trata de un hotel-boutique que se localiza en la Colonia Roma, lo que lo hace perfecto para trasladarse a teatros y restaurantes. Además, queda muy cerca del Castillo de Chapultepec y de los centros nocturnos de la colonia Condesa, así como de las boutiques y la zona corporativa de Polanco.

 

st. Regis      la casona

 

¿Dónde comer?

San Ángel Inn, ubicado en la Zona de San Ángel, fue construido en una hacienda colonial del Siglo XVII; se especializa en comida internacional y mexicana. En un ambiente protagonizado por los jardines y la comida de lujo, seguramente vivirás un momento culinario espectacular.

El Mercado Roma es perfecto para los amantes de la comida. Sólo tienes que elegir qué quieres comer, ya que el concepto de este nuevo lugar, que se está convirtiendo en uno de los favoritos, es el de elegir platillos y comida de entre sus 50 puestos. De ellos, los más visitados son: La Barraca Valenciana, Fiamma, Azul Antojería y La Ahumadora. A ellos hay que sumar las tiendas que apuestan por la venta de productos orgánicos, como pan y chocolates.

san angel inn     mercado roma     terraza

¿Qué hacer?

En Ciudad de México no hay pretexto para aburrirse, pues la lista de actividades es interminable, y allí podemos desde ir al teatro a visitar algún museo o ir de compras; esta ciudad es la ideal para complacer a cualquiera que la visite, sean cuales sean sus preferencias de ocio.

En primer lugar, México cuenta con un gran número de museos, entre los preferidos está “La casa Azul” o museo de Frida Kahlo, que no es más que el mismísimo lugar en donde vivió la artista mexicana junto al también pintor Diego Rivera. Este recinto se encuentra en el corazón de Coyoacán y es visitado por turistas de todo el mundo. El Castillo de Chapultepec es otro museo predilecto de los viajeros, pues está lleno de historia y lujos y también de inmensos jardines. Dentro de la fortaleza, cada habitación es más sorprendente que la anterior; no importa si has estado antes, esta es una visita de rigor. Otro concepto es el Museo Soumaya, que expone obras de grandes artistas como Auguste Rodin, Salvador Dalí y Tintoretto.

Si lo que prefieres es un día lleno de aventura puedes visitar Six Flags, el parque de diversiones que atrae a chicos y grandes por igual; eso sí, prepárate para un día intenso y con mucha adrenalina. También están las trajineras de Xochimilco, en donde es típico pasar el día entero con amigos y familiares tomando tequila y cantando al ritmo del mariachi.

 

¿Qué usar?

El estilo de la ciudad de México es atrevido y cosmopolita, por lo que no hay problema si nos arriesgarnos a la hora de crear nuestros outfits. También puede ser buena idea llegar con lo puesto y aprovechar la visita para ir de compras a algunas de las tiendas más exclusivas y diferentes del mundo.

Para los amantes de los centros comerciales, Santa Fe, Paseo Interlomas o Antara pueden ser una gran elección, aunque también está la Avenida presidente Masaryk, que cuenta con las boutiques más exclusivas y se encuentra en plena colonia Polanco.

Pero si no quieres acabar con tu presupuesto en las compras, existen opciones igualmente fabulosas como las boutiques de diseñadores mexicanos que podrás encontrar en The Clothing Room, plataforma que se ubica en la colonia Juárez en donde encontrarás diseños increíbles de nuevos creadores y un recuerdo perfecto de esta ciudad en forma de tendencia. Tampoco puedes dejar de ir a La Fábrica Social, una empresa que promueve las habilidades textiles de los nativos de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Guerrero, y donde los bordados a mano son la especialidad ¿Lo mejor de la tienda? Que en cada prenda está el nombre de la persona que la creó.

Después de este breve recorrido no te puedes perder la oportunidad de vacacionar en La Ciudad de México y hacerla tu siguiente destino.

Te compartimos este link para que le eches un vistazo al Museo de Frida Kahlo:  Visita virtual al museo de Frida Kahlo

 

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu