Los Estados con más violencia de EE.UU.

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
Violencia

Las conversaciones que tiene hoy el público sobre el poder de la policía son abundantes en los Estados Unidos. Después de la muerte de George Floyd, los disturbios se han disparado en toda la ciudad, demandando que la violencia de la policía termine. Aun así, de sobra está decir que la violencia es un fenómeno nuevo en Estados Unidos. Ofrecemos en esta nota la clasificación de estados más violentos del país vecino.

Métricas de violencia en EE. UU.

Antes de indicar cuáles son los estados más violentos de Estados Unidos, es importante reconocer la métrica con la que se mide el nivel de violencia en nuestro vecino del norte. Los datos más recientes son del año 2018, y con ellos podemos conocer el nivel de criminalidad y violencia por estado. Esta categoría incluye: asalto agravado, homicidio, violación y robos armados.

  1. Alaska

El estado más frío de nuestro país vecino reportó 885 crímenes violentos por cada 100 mil habitantes. Esto rebasa el promedio nacional de 380.6 crímenes violentos por 100 mil habitantes. El más común fue el asalto agravado, pero Alaska cuenta con el mayor número de violaciones en el país. Las áreas donde ocurrieron los crímenes en 2018 eran las de menor oportunidad económica. Además, Alaska sufrió una tasa de desempleo de 6.6%, la más alta del país.

  1. Nuevo México

Con una tasa de 856.6 casos por cada 100 mil habitantes, Nuevo México es el segundo estado más violento. En total fueron 17,949 los crímenes violentos reportados, lo cual supone un incremento del 10.1% a comparación al año pasado. Hay que señalar que el 19.5% de la población del estado vive en la pobreza.

  1. Tennessee

Este estado tiene un índice de 623.7 casos por cada 100 mil, con un récord de 42,226 crímenes violentos. La mayoría de estos se dieron en la ciudad de Memphis, donde sucedieron el 30% de los crímenes.

  1. Arkansas

El estado de Arkansas tiene 543.6 casos de crímenes violentos por cada 100 mil habitantes. La violencia se concentra en dos ciudades: la capital, Pine Bluff, con 1,609 casos por 100 mil habitantes, y West Memphis, con 1,970.2 casos por cada 100 mil residentes.

  1. Nevada

A pesar de que se redujo el índice de crimen por 1.5%, el estado de Nevada tiene una tasa de criminalidad de 541.1 por cada 100 mil habitantes. Y, mientras que los asesinatos y robos se redujeron en un 24.1% y 20.2% respectivamente, la tasa de violaciones se incrementó en un 22.8%. El crimen proviene principalmente de North Las Vegas, área que cuenta con una tasa de 966.1 crímenes violentos por cada 100 mil.

Ciudad más letal: St. Louis

A pesar de que el estado de Alaska es el más violento, la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri, es la más peligrosa. Solo esta ciudad cuenta con una tasa de crimen violento de 1,800.4 crímenes por cada 100 mil habitantes. En comparación con el promedio nacional, esta ciudad tiene casi cinco veces más crimen.

You may also read!

adriana-2

Adriana Calzadias: “Es importante la detección precoz y el inicio inmediato del tratamiento del autismo”

El autismo es un trastorno neurológico que se caracteriza por la dificultad que tienen los afectados para comunicarse y

Leer mas...
asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu