“Que lo que sea que van a hacer lo hagan con toda la pasión del mundo”

In LOCAL, Perfiles culturales, Portada, TUPlan
img_1466

Casi a punto de comenzar su segundo concierto en Guadalajara, puesto que el sábado habían actuado en el teatro Diana, los integrantes de Morat llegaron a la Universidad Panamericana listos para cantar sus pegadizos temas. Antes de eso, en El Despertador Panamericano tuvimos oportunidad de entrevistarnos con ellos.

Ataviado con su habitual sombrero de fueltro, Juan Pablo Isaza, uno de los cantantes principales del grupo, reconoció sentirse muy feliz por encontrarse ya en nuestra Universidad. Él y los otros tres integrantes del grupo -Juan Pablo Villamil, Simón y Martín Vargas- explicaron, al preguntarles por la complicación de seguir los estudios y el desafío de compaginar su vida anterior con Morat, que antes de alcanzar la fama estaban estudiando su carrera en Colombia; los dos primeros Música, el mayor de los Vargas Historia y el menor continúa estudiando Diseño gráfico por Internet.

Después de pensarlo un poco fue Isaza quien tomó el micrófono y explicó que, al principio, sí pensaron en seguir con sus estudios al mismo tiempo que estaban en la banda pero que, al poco de esto, les empezó a ir mal en calificaciones y se dieron cuenta de que estudiar entre aviones y hoteles era un poco complicado. Por ello, optaron por dejar inconclusa su carrera académica, por el momento, y dedicarle todo el tiempo al grupo.

A la larga vimos que la opción más inteligente era pausarlo para tomarnos el momento de hacer las cosas bien tanto en la música como en lo académico.

A todos, a excepción del menor de los Vargas, les faltaba como máximo un año para terminar sus estudios.

De igual forma se le preguntó a los cuatro amigos qué consejo les darían a los jóvenes que apenas van a decidir su carrera. A lo que Villamil no dudó y pidió el micrófono. Aclaró que no se sienten con la autoridad de aconsejar a nadie pero que de lo único que están seguros es que aman lo que hacen y por lo tanto saben que seguir con Morat es lo correcto.

Si yo tuviera que decir algo, es que lo que sea que van a hacer lo hagan con toda la pasión del mundo.

También se hizo hincapié en el reciente sencillo, Sé que te duele, el cual sacaron junto con el potrillo, Alejandro Fernández, con quien presentaron el tema en los premios Billboard. Al preguntarles con qué otro artista desearían combinar talentos, Simón Vargas dijo que, aunque su lista de cantantes con quienes les gustaría trabajar es bastante larga, actualmente tienen mucho interés en explotar el talento colombiano. Aseguró que les encantaría trabajar con artistas de su país y que es muy divertido y enriquecedor producir con alguien que has visto crecer en tu propia patria.

Una de las primeras canciones en conjunto del grupo fue Eres mi nuevo vicio, con Paulina Rubio; se trata de sus primeros sencillos y el que los catapultó a la fama. Éste obtuvo el Disco de Platino Digital, #1 de Ventas Digitales en España y #1 en Air Play en México. De igual forma, han combinado talento con Mauricio Rengifo, integrante del dueto Cali & el Dandee.

Como mensaje final y referente al futuro de la agrupación, Martín, el pequeño de los Vargas, explicó que se viene mucho trabajo. Aclaró que ha sido un año muy pesado -la banda estuvo viviendo en España hace poco y ahora se mudó a México para seguir con la gira por el país- pero que lo han disfrutado muchísimo. De igual forma, explicó que la idea es seguir componiendo para el próximo álbum y realizar una gira en verano de nuevo por la tierra de cantantes como Miguel Bossé para, a fin de 2017, volver a nuestro país. Además, expresó su deseo de trabajar en Colombia y Argentina.

Después de un concierto cargado de energía, en el que más de 1200 personas cantaron y bailaron en la Universidad Panamericana, los cuatro jóvenes regresan hoy a la Ciudad de México para continuar con la gira, seguir conquistando a su público mexicano y disfrutando de sus últimos momentos en la República.

You may also read!

a-beautiful-body-jade-beall-photographs-mother-postnatal-beautiful-bodies-cover

¡ME ENCANTA TU CUERPO! CARTA ÍNTIMA DE UN ESPOSO A SU ESPOSA

Amada esposa mía: ¡Quiero que sepas lo mucho que me gusta tu cuerpo! Para mí, tu cuerpo es mi

Leer mas...
ethel-and-ernest-poster

Ethel y Ernest: una vida extraordinariamente ordinaria

 Por Rafael Hurtado y Rafael García Yeomans  Ethel y Ernest: un amor para toda la vida, es una excelente

Leer mas...
mi-casa-es-tu-casa

Álvaro Nieto: “Lo más bonito de la humanidad sucede dentro de la casa”

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se convirtió una vez más en el hogar de un artista mexicano, en esta ocasión

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu