“Lo más importante para invertir lo tienen, el tiempo”, Mayela Muriel

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente, TUPlan
mayela muriel vizcaino

La consultora de Grupo Bursátil Mexicano Mayela Muriel, habló a los alumnos de la Universidad Panamericana sobre finanzas personales. Y el futuro que les dan o quitan, dependiendo como las manejen. La conferencia de poco más de una hora abarcó temas como el ahorro, las compras inteligentes y el buró de crédito, pero en lo que realmente hizo hincapié fue en la inversión.  

De acuerdo con Muriel, debemos proteger nuestro dinero de la inflación. Por ello la especialista dice que “El dinero no tiene valor por sí mismo, vale por lo que te puede ayudar a conseguir” y, si antes 10 pesos alcanzaban para comprar un litro de agua, ahora solo se puede comprar medio; la moneda está perdiendo y nosotros también.

Para evitar esta pérdida tenemos que combatir a la inflación con inversión, haciendo que nuestros ahorros aumenten a mayor velocidad que los precios. La representante de GBM señala las distintas formas de inversión dependiendo los plazos -cortos, medianos y largos-, además de la variabilidad de las tasas de interés. Asegura que, aunque los plazos largos con tasas variables dan mayores rendimiento, la combinación perfecta dependerá de tus objetivos y necesidades económicas.

Y, como los estudiantes no van a empezar a invertir en la bolsa, a cambiar divisas o crear su propio negocio con las sobras de sus presupuestos mensuales, la consultora les presentó la plataforma PIGGO, una carátula de GBM que simplifica el proceso de inversión y donde puedes invertir desde mil pesos al mes. Con distintos plazos y tasas de interés.

Crédito: Leticia Haros
Crédito: Leticia Haros

You may also read!

img_df45954a95a5-1

Los visitantes toman ventaja en la ida

Este martes 25 de febrero se han jugado dos partidos más de los octavos de final de ida de la

Leer mas...
ascienden-2236-los-muertos-por-coronavirus-entre-los-75465-infectados-china-1582273149297

Así avanza el coronavirus en el mundo

El coronavirus -también conocido como COVID-19-, vive sus días más críticos, pues su propagación ha sido continua y ya

Leer mas...
captura-de-pantalla-2020-02-24-a-las-21-59-26

¿Qué se celebra el 24 de febrero?

¿Algunos mexicanos recodarán qué se celebra el 24 de febrero? ¿O solamente lo olvidan porque no es día de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu