Todo lo que debes saber sobre el próximo regreso de la NBA

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
espnwwsc

La NBA parece estar cerca de regresar, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su regreso

Todo apunta a que el regreso de la NBA será inminente: Chris Paul, botador del Thunder de Oklahoma City y presidente de la asociación de jugadores, ya dijo para ESPN que todos están muy ansiosos por jugar. Adam Silver, comisionado de la liga, ya ha hablado con jugadores y dueños para comentarles el plan. Y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su apoyo para que regresen los deportes.

Como es lógico, sería un retorno diferente. Si llega a ser como se ha planteado en los diferentes medios deportivos, sería la temporada más extraña, épica y recordada de la historia. De por sí, 2019-20 iba cargado con una narrativa inolvidable. Y lo que se viene no dejará dudas: será el año más legendario de la NBA. Aquí te contamos tres de los detalles más importantes que han salido al aire.

Disney como sede

Desde que Yahoo Sports dio a conocer que Disney sería la sede, el dato nunca se tomó como broma. Walt Disney World en Orlando tiene una enorme extensión de casi 40 millas cuadradas. A eso hay que sumarle la cantidad de hoteles que tienen. Y lo que ha posicionado a Disney como la favorita para ser la sede: es un territorio privado. Las Vegas, Nevada, había sonado como opción, pero el parque ubicado en Florida, con el detalle mencionado, tiene un plus que cierra el debate. Así, pueden permanecer todos los equipos en el mismo lugar con los controles pertinentes en la entrada y la salida.

La NBA y Disney tienen una muy buena relación de hace tiempo. La empresa internacionalmente reconocida es la patrocinadora principal de la franquicia Magic de Orlando. Aparte, cuentan con el ESPN Wide World of Sports, que sería donde se disputarían los partidos. Algo que le da un empuje fuerte a este argumento es que en Orlando también se ha estado grabando la WWE sin aforo, al punto de hacer su evento más importante, Wrestlemania, con todas las medidas necesarias.

espn-wide-world-of-sports

¿Directo a playoffs?

Se ha hablado mucho de esto. Lo que más ha sonado es que se jueguen unos partidos (se dicen cinco), para que entren en ritmo. Eso ha molestado a muchas estrellas como Damian Lillard, quien dice que, si los hacen jugar sin posibilidades de clasificar a postemporada, se quedará en la banca. Pero no todo sería malo para Dame. Una opción viable es que entre los equipos del 7 al 12 de cada conferencia se lleve a cabo un mini torneo para definir a los que pasarían a playoffs. Y eso nos lleva al tercer y último punto:

Eliminar conferencias

Uno de los planes más interesantes que se ha puesto sobre la mesa es el de jugar sin conferencias. Si al fin y al cabo tendrás a los equipos reunidos en una misma sede, no hay por qué preocuparse de los viajes. Sería enfrentar del 1 al 16 según su clasificación. Lo más divertido de este formato es que podría ofrecer duelos que nunca habríamos imaginado en las finales. El más sonado y esperado por todos sería un Lakers contra Clippers. Parece ser que, ya siendo una temporada diferente, la NBA quiere aprovechar la situación.

Si todo sale bien, en julio se volvería a las duelas. Nuestros jugadores favoritos estarían residiendo en el lugar más feliz de la tierra. El mejor baloncesto del mundo estaría de nuevo en la televisión. Será un gran incentivo para la gente. Poder quedarse en casa disfrutando de la postemporada de la NBA. Ya dieron un gran ejemplo al mundo del deporte suspendiendo su temporada el 11 de marzo. Ahora es su turno de demostrar cómo se puede volver a la actividad con las medidas correctas.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu