Las compras de armas en Estados Unidos aumenta a causa del COVID-19

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
La tienda de armas en Culver City llena y con fila alrededor de ella.

Ante el rápido crecimiento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, la población ha vaciado las tiendas de productos básicos. No sólo se han incrementado las ventas de alimentos poco perecederos, sino que se han multiplicado las de armas. De acuerdo con  La Vanguardia, con la crisis del coronavirus se han vendido 5 veces más armas de fuego. 

Las ventas también subieron en línea. Según el diario español, El Mundo, la página Ammo.com, que vende municiones por internet, también aumentó sus ventas. La compañía compartió que, del 23 de febrero al 4 de marzo, las transacciones aumentaron un 68 %. 

El diario Los Angeles Times escribió que las ventas aumentaron en estados como Oklahoma. Allí, algunos compradores dijeron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social. Las compras de armas vienen por el miedo al desabastecimiento. La gente tiene miedo y buscan cualquier opción para protegerse. La tienda Martin B Retting puso un mensaje en su cuenta de Facebook pidiendo disculpas por no permitir que prueben algunas de las armas y por no poder atender a todos.

El tweet de Trump

Donald Trump, defensor de La Asociación Nacional del Rifle (NRA), envió un mensaje de Twitter al respecto. En él decía: diciendo “No lo necesitas hasta que lo necesites”, refiriéndose al uso de armas, según el portal de noticias dw.com.  En la cuenta de instagram de la actriz mexicana Liliana Arriaga, alias “La Chupitos”, se puede ver un video de como se ve la fila por fuera de una tienda de armas en LAX.

El canal de noticias Fox News menciona que cualquier equipo de supervivencia es codiciando. Las personas buscan seguridad y sentirse preparadas ante cualquier situación. El miedo a que se acaben medicamentos, comida y los objetos básicos puede desatar conflictos más graves. “Si los policías se enferman, ¿quién cuidará de los ciudadanos o ayudará a que se mantenga un orden?”. Esto se pregunta Dimitri, un entrevistado para Fox News.

David Chipman, asesor principal de políticas del Centro de Leyes de Giffords, que es una organización que estudia la violencia con pistolas en  EUA,  explica en BBC Mundo que en otras ocasiones se han reportado situaciones similares. Ya que están acostumbrados que en momentos de crisis se disparen las ventas de armas.

ca-times-brightspotcdn

You may also read!

whatsapp-image-2020-07-17-at-00-28-19

#NuestrosAlumni Natalia Mejía: “El audio es una herramienta poco visibilizada que tiene un gran impacto en la audiencia”

Continuamos con este especial de entrevistas a nuestros alumni de la Escuela de Comunicación con Natalia Mejía. La egresada

Leer mas...
hábitos

Seis hábitos sencillos y saludables que debes adquirir en la cuarentena

Llevamos casi cinco meses en confinamiento, y, siendo sinceros, este cambio en la forma de vivir y entender la

Leer mas...
TikTok

Donland Trump expulsa a TikTok de E.U.A.

En una reciente orden ejecutiva, Donald Trump ordenó a las compañías estadounidenses a detener operaciones con TikTok y WeChat. Ambas compañías

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu