Las Chivas se llevan el clásico tapatío

In ACTUALIDAD, La Casaca, LOCAL, NACIONAL, Portada
img_132b191a3dc0-1

Ante un Estadio Jalisco casi lleno, las Chivas derrotaron al Atlas por 2 a 1 en el clásico tapatío. Fue en la correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2020. Los Zorros se comportaron como el mismo equipo inoperante desde que llegó Rafael Puente Del Río. Ese equipo que no genera ninguna jugada, que no busca el gol.

Desde el comienzo del encuentro, se vio un Atlas más dinámico en comparación con los partidos anteriores. Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino salieron enchufados, aunque no lograron capitalizar esas jugadas. Como ya es una costumbre,  a los del equipo de Rafael Puente les hicieron un gol a balón parado. Al minuto 18 del primer tiempo, tras un tiro de esquina de Alexis Vega -donde Hiram Mier peinó el balón y Edson Rivera rebanó en el despeje-, el balón le quedó a modo a Jesús Molina. Y este lo aprovechó para fusilar a Camilo Vargas y poner el primer tanto del equipo rojiblanco.

Al minuto 30, Alexis Vega le dejó los tachones arriba del talón a German Conti. Esto le valió al mexicano para irse expulsado del encuentro, tras una revisión del VAR a la jugada. Con esto parecía que el panorama de los rojinegros iba a mejorar. Sin embargo, el capitán de los zorros, Hugo Martín Nervo, se haría expulsar al minuto 37. Dejando a los rojinegros en igualdad de condiciones de nueva cuenta.

Con la expulsión del defensa argentino, Chivas fue más al frente y, 4 minutos después de la expulsión, lograría el gol que más tarde les daría el triunfo. En una jugada individual de Brizuela, donde sirvió el balón a José Juan Macías, que se quitó de encima a tres jugadores del Atlas, remató y logró el tanto.

Antes de finalizar la primera mitad, en una jugada muy similar en la que salió expulsado Nervo, el jugador de Chivas Fernando Beltrán también recibiría la roja. Aunque más tarde el VAR cambiaría la decisión y lo dejaría solo en tarjeta de amonestación.

Segundo Tiempo

Ya en el segundo tiempo, la intensidad por parte de ambos conjuntos disminuyó. Las Chivas estaban cómodas con el marcador a su favor, y el Atlas prácticamente se dejó ganar. No hubo aproximación alguna de peligro, hasta que en el minuto 82. Cuando Jesús Molina derribó dentro del área a Ignacio Jeraldino y con esto el árbitro central señaló la pena máxima a favor del conjunto rojinegro. Un minuto más tarde, Mauricio Cuero se encargó de anotar para así darle al Atlas el gol de la honra. Sin embargo, no sería suficiente para empatar el marcador.

Con esto se terminó una edición más del clásico tapatío, en la que los rojiblancos se llevaron el triunfo sobre el Atlas. Para la siguiente jornada, los rojinegros se meterán al infierno el próximo domingo cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca. Mientras que los rojiblancos recibirán al actual campeón del campeonato, los Rayados de Monterrey

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu