La vida no es color de rosa, sino “Greenery”

In INTERNACIONAL, No tan reciente, Perfiles culturales
29528

Vamos apenas a 2 meses del 2017 y ya podemos notar la influencia mundial de Greenery, el color del año que, según la compañía Pantone, marcará la tendencia en las gamas cromáticas de todos los sectores de la moda, la decoración y hasta la gastronomía mundiales. Así, estos días hemos podido ver cómo la Mercedes Benz Fashion Week Madrid -finalizada ayer, 21 de febrero- se inspiró en el color y hasta el  restaurante Vincci Centrum planeó una propuesta gastronómica que logró crear el cóctel perfecto con el que deleitar los paladares de los asistentes mientras estos disfrutaran de las pasarelas.

vincci_3_thumb_1280-1
Vincci Centrum de Madrid

La misma Reina de España lucía este mismo mes de febrero un vestido de noche con esta misma tonalidad para los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Alcalá de Henares.

 

Los reyes de España en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Alcalá de Henares,
Los reyes de España en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Alcalá de Henares,

 

Como cada mes de diciembre, este año Pantone Color Institute anunció que el color del 2017 sería este  tono de verde para que los diseñadores, arquitectos e incluso chefs tuvieran el tiempo suficiente para preparar sus nuevas colecciones o recetas para el próximo año. Ahora, cuando ya han pasado dos meses desde el anuncio, los creadores de todos los ámbitos comienzan a sorprender al público con la combinación perfecta de innovación y arte.

La vida ya no se ve en blanco y negro, porque esta tonalidad verdosa invade cada aspecto de nuestra existencia. ¿Pero por qué este color predomina desde platillos exóticos hasta bodas? Leatrice  Eisemen, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute,  tiene la respuesta y, además, la razón de ser de Greenery:

“El verde se derrama en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y un propósito más amplio”.

Arquitectura 

Pero quienes realmente están comprometidos en erradicar la tristeza a través de Greenery son Pantene y Airbnb, ya que Forbes anunció que las dos empresas se unieron para diseñar una casa -localizada en el londinense barrio de Clerkenwell- inspirada en color del año.

Esta vivienda “literalmente” está viva. ¿No me crees? Cierra los ojos e imagínate que te hospedas en un hogar de Inglaterra, en donde, en vez de pedir comida a domicilio, simplemente alzas la mano y agarras frescas verduras, después tratas de experimentar las tradiciones británicas, entonces decides recoger algunas hojas de la instalación de hidroponía para prepararte un exquisito té y, por último, te sientas en medio del comedor para disfrutar los tranquilizantes sonidos que produce la naturaleza, que invade desde la entrada hasta el mínimo rincón de la casa.

airbnb-helps-combat-winter-blues-with-magical-green-wonderland-in-london-5888961872bbc__880
AIRBNB / PANTONE
airbnb-helps-combat-winter-blues-with-magical-green-wonderland-and-experiences-5888938b5d974__880
AIRBNB / PANTONE

Gastronomía

Como explicábamos al principio, Greenery también influye en la preparación de platillos y alimentos. Al ser una tonalidad del verde, es el favorito en la elaboración de deliciosas ensaladas, hierbas aromáticas o cualquier producto referente a la tierra. Por tanto, no creo que los “tacos al pastor” o “una torta ahogada”  estén disponibles en este color.

 

 

estilovida-ensalada-verde
La gastronomía se inspira en Greenery para ofrecer recetas saludables y desintoxicantes.

Moda

¿Estás harto de usar distintos colores para cada estación del año? Eso ya no será problema para ti, porque la industria de la moda se ha unido a la tendencia. Este nuevo  color se puede llevar en todas la estaciones, desde un look fresco para verano hasta un elegante abrigo de invierno o un vestido abrigado, como el de la Reina Doña Letizia. Como está a punto de iniciar la primavera, tienes la opción de lucir camisetas y playeras de la marca Redbubble, la cual tiene actualmente disponible una colección increíble de Greenery.

gptmens1080xblacklarge-bgf8f8f8-u2
Camiseta de la marca Redbubble.

clear-495a83e08fc8e5d7569efe6339a1228ee08292fa1f2bee8e0be6532990cb3852

Recuerda que el tono Greenery debe acompañarse de una actitud positiva para modificar las injusticias de nuestra sociedad, así que si sólo lo utilizas para ir a la moda, será cómo usar otro color bonito en el caótico 2017. Con esta afirmación, tal vez sería útil mandarle unas cuantas corbatas de esa tonalidad a Donald Trump para apaciguar su enojo contra los mexicanos, antes de que, como mucho, decida usar pintura Greenery para el muro.

You may also read!

noe-zavaleta

El periodismo en Veracruz se tuvo que hacer como se podía- Noé Zavaleta.

Haber sido periodista durante el sexenio de Javier Duarte en Veracruz pudo ser el paraíso: viajes a Europa, diplomados

Leer mas...
collage-1

La UP reúne a 10 periodistas destacados que informan sobre crimen organizado en México

Por Roberto Macías, Javier Arias, y Lorea Pérez Iriarte Este lunes 26 de noviembre se ha celebrado la Jornada sobre el

Leer mas...
270564-01-05

Ghosn: La caída del emperador automotriz

Años pasados, a Carlos Ghosn, el titán automotriz y responsable de la exitosa alianza Mitsubishi-Renault-Nissan que fabrica uno de

Leer mas...

One commentOn La vida no es color de rosa, sino “Greenery”

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu