La UP y la UACH empatan en un gran partido

In La Casaca, No tan reciente
Panteras UP

En el encuentro de ida y vuelta, movido pero, sobre todo, con grandes acciones de los dos equipos universitarios, las Panteras de la Universidad Panamericana cayeron en penales luego de empatar a un gol en el tiempo regular contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El partido se llevó a cabo en las canchas de Eurocenter, sede de la comisión de arbitraje. Al llegar a las instalaciones varios aficionados se encontraron con que a Leonardo Cuéllar, entrenador de la selección nacional femenil, se le ocurrió improvisar una clínica para niñas en la cancha contigua, lo cual dificultaba a los aficionados encontrar lugar donde estacionarse.

Los jugadores saltaron a la cancha acompañados por los tres árbitros mientras al fondo se escuchaba el himno de la Liga Mx. En punto de las 14 horas el colegiado hizo sonar su ocarina y el encuentro comenzó. Las panteras, apoyadas por los 50 aficionados que estaban presente para ver el encuentro, tomaron la iniciativa y poco a poco fueron dominando el partido.

Corría el minuto 11 y, entre los gritos de los entrenadores, el nerviosismo de los jugadores locales por estar enfrentándose a los actuales campeones y algunos que otros aplausos de la cancha vecina donde estaban jugando las niñas, el jugador de la UACH Erick Guadalupe tomó el balón desde el medio campo y comenzó a esquivar jugadores hasta que, cerca del área grande, Francisco Joya tuvo que derribar al jugador visitante para evitar que se enfilara sólo ante su portero. Esta acción hizo que el jugador local se ganara una tarjeta amarilla y, con ella, un tremendo regaño por parte de su entrenador, José Luis Peredo.

IMG_0378_movHNormalLos minutos fueron trascurriendo y los dos equipos trataban de adaptarse a la cancha, que no lucía en buenas condiciones. La UP no dejó de ejercer su dominio sobre su rival y las Panteras tuvieron varias ocasiones para ponerse al frente en el marcador, aunque ninguna de ellas se concretó. Cuando mejor jugaba el equipo local y todo parecía indicar que se pondrían al frente en el marcador, un descuido de la defensa de la UP dejó solo frente al portero a Erick Guadalupe, que en esta ocasión no se encontró con ningún jugador que lo derribara y, ante la salida del portero, Omar Martín, definió con un disparo cruzado que se fue al fondo de la red para darle la ventaja justo antes de terminar el primer tiempo.

“Los últimos cinco minutos de este primer tiempo han sido los peores minutos que ha jugado la UP”, comentó un papá en las grandes. Los dos equipos se fueron al descanso y los jugadores de la UP lucían decepcionados pues habían tenido muchas ocasiones para ponerse adelante pero no las habían capitalizado.

Justo cuando iba empezar el segundo tiempo, apareció entre los aficionados José Antonio Rodríguez, portero de Chivas, que había sido invitado a ver el partido. Con la presencia del guardameta rojiblanco y los gritos de apoyo de la gente en las gradas, la UP se lanzó con todo al frente en busca del gol que les diera el empate en el marcador.

Al minuto 53, en un tiro de esquina, Daniel Vázquez logró conectar con la cabeza un buen centro y mandó el balón al fondo de la red. Los festejos no se hicieron esperar y el defensa de las Panteras corrió a la banca para abrazar al entrenador auxiliar, Oscar Romero, ya que habían ensayado esa jugada durante toda la semana y, cuando las cosas salen se trabajan, es fácil acordarse de la gente con la que se practica.

El partido no bajó de ritmo y, con el momento anímico a su favor, la UP se lanzó con todo al ataque buscando un gol más que les diera la ventaja y por ende los tres puntos. Este gol estuvo a punto de llegar al final del partido cuando Luis Enrique Madrigal se encontró un balón afuera de área que no dudo en disparar pero para su mala fortuna el portero visitante realizó una atajada espectacular y sacó el balón del ángulo, para salvar a su equipo de lo que hubiera sido el segundo gol y una derrota segura.

Después de esa jugada, los minutos transcurrieron sin ningún peligro para los dos equipos. Cerca de las 16 horas el arbitro dio por concluido los 90 minutos de tiempo reglamentario, con lo que los dos equipos ya tenían asegurado un punto, pero tenían que disputar una serie de penales para ver quien se llevaba el otro punto en juego. Todo esto porque así lo indica el reglamento del torneo.

Los 11 jugadores saltaron de nuevo al terreno de juego para disputar la serie de penales. Los primeros en tirar fueron la panteras de UP que, gracias a un buen disparo de su capitán, se fueron al frente. Los visitantes hicieron los mismo y empataron la serie. Así se repitió la historia e incluso los dos porteros tuvieron que disparar, ya que todos los jugadores habían hecho efectivos sus cobros, los dos guardametas no se quedaron atrás y anotaron su penal. Pero en el duodécimo tiro, Esteban Izaguirre, jugador de la UP, se perfiló mal y mandó su disparo por encima de la portería, con lo que la Universidad Autónoma de Chihuahua tenia la oportunidad de ganar y así fue, gracias a un gran cobro por parte de su capitán que engaño al portero.

Al final del partido todos los presentes fueron a saludar y a tomarse fotos con Toño Rodríguez, portero de Chivas, algo que llegaron hacer hasta algunos jugadores del equipo visitante. El próximo encuentro de la UP será el día Viernes 9, cuando visiten a la Universidad Autónoma del Estado de México.         IMG_0373_movHNormal

You may also read!

main

El verdadero diálogo en las redes sociales

Seguramente te has percatado de que toda la información y contenidos que encuentras en tus redes sociales se amoldan

Leer mas...
boca_river_benedetto_ap

Boca Juniors y River Plate empatan 2-2 y dejan todo para la vuelta

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores,

Leer mas...
banderillas

Ventura indulta al toro Fantasma en la México

El rejoneador luso-hispano Diego Ventura y el astado jabonero de 487 kg de nombre Fantasma, de la ganadería Enrique

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu