La UP se llena de intrigantes historias en conmemoración del Día del Libro

In ACTUALIDAD, No tan reciente, TUPlan
foto-lectura

Con motivo del día internacional del libro, que nuestro campus celebró ayer 27 de abril, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) organizó en la cafetería una serie de eventos para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes.

La pasión por la lectura, al igual que de la pasión por el deporte, se puede llegar a desarrollar como actividad de alto rendimiento. La lectura es una disciplina formativa que requiere mucha práctica y sobre todo comprensión, ya que ésta debe ser un hábito diario. Cuando ese hábito se consigue, el lector comienza a experimentar el auténtico placer de la literatura.

Nunca se deja de aprender, ya que existe un mundo de temas por explorar, como lo demuestra el profesor Francisco García Pimentel, encargado de dar inicio a las actividades a las 9:00am. En un momento de su conferencia, aprovechó para recitar en voz alta su propio libro: El Delegado Francés, que constituye la primera entrega de una trilogía de intriga. Las líneas de la novela contribuyeron a amenizar y educar al público que acostumbra iniciar una típica y ajetreada mañana sin mayor estímulo que el de los chilaquiles de la cafetería.

Posteriormente, tanto alumnos como profesores continuaron leyendo esta serie de libros como parte del Maratón de Lectura, donde los aproximadamente 48 participantes  tuvieron la oportunidad de leer 10 minutos a cambio de un libro de la colección Sepan Cuántos de Editorial Porrúa.

Un heroico final

El Día Internacional del Libro de la UP cerró con un “¡KA-BOOM!” y un “¡BANG!”; la comunidad panamericana presenció la conferencia “Introducción al mundo del cómic” por Alejandro Chaparro Pacheco, profesor de Artes Visuales y Dibujo.

Manga, historieta, tebeo, fumetti y bandes dessineés son unos de los tantos nombres por el que se conoce al cómic, un medio de entretenimiento que combina el arte con la escritura para dar forma a historias y personajes que reflejan el gusto individual y colectivo de muchas generaciones.

No importó que los presentes fueran fans de DC Cómics o Marvel -empresas editoras rivales-, porque el ambiente que generó Alejandro Chaparro fue de pasión y nostalgia por las historias que han impactado a niños y adultos. Se mencionaron la muerte de Superman, el nacimiento de la Mujer Maravilla, los viajes temporales de Flash, entre muchos otros acontecimientos culminantes en los multiversos.

Los espectadores también interactuaron y participaron apasionados al compartir sus conocimientos sobre personajes, autores e incluso programas televisivos que se relacionaban con las historietas.

La conferencia cerró con aplausos del público, Alejandro Chaparro se despidió con el mensaje de perseverancia y dedicación inagotable hacia las aficiones al abrir su camisa formal y mostrar su playera de armadura de Ironman.

Por: Fabiola Nava, Niza Quintero, Giselle Estrada y Santiago Muñoz

You may also read!

_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...
marcelo-ebrard-mike-pence-reunion-estados-unidos-mexico-sre-jpg_132249826

Nada claro, salvo que México es un país fuerte

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del gobierno de Donald Trump y

Leer mas...
61747506_2283455898571556_4016905327936012288_n

El Liverpool reina en Europa

Fueron 14 largos años de fracasos, reconstrucciones y humillaciones, pero finalmente, el Liverpool F.C. conquistó su sexta Champions League

Leer mas...

One commentOn La UP se llena de intrigantes historias en conmemoración del Día del Libro

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu