La UP abre centro de acopio para afectados por el sismo

In ACTUALIDAD, LOCAL, NACIONAL, Portada
Sismo

Por: André Alba, Ruth Álvarez, Giselle Estrada, Fabiola Nava, Niza Quintero, Arpad Jaime.

Este martes 20 de septiembre, la Universidad Panamericana ha lanzado una campaña de ayuda para los damnificados por el sismo que sacudió ayer a primera hora de la tarde al centro del país. La iniciativa tiene como objetivo la recolecta de artículos de aseo personal y alimentos que puedan resultar útiles para los afectados en las ciudades de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la capital del país. El sismo que afectó al centro de la nación tuvo una escala de 7.1 grados en la escala de Richter y se estima que las víctimas ascienden ya  a 225 personas.

La Universidad ha anunciado que este proyecto se realizará en conjunto entre los tres campus (Guadalajara, México y Aguascalientes), además de los colegios afines. La recepción de donativos está prevista durante una semana completa, desde hoy día 20 hasta el próximo miércoles 27 de septiembre en horario de 9 am a 7 pm.

En nuestro campus, los donativos se recibirán en la puerta principal, sobre calzada Circunvalación Poniente No. 49 y en las oficinas del Poliforum. Además, se podrán realizar depósitos en el Banco Santander, indicando las siguientes referencias:

Beneficiario:Centros Culturales de México A.C

Número de cuenta: 6550621097-9

Clabe bancaria: 014320655062109798

Referencia:1000074798

Para mayor información: vidauni@up.edu.mx

¿Qué se necesita?

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo depositando dinero a la cuenta establecida, pero también donando los siguientes tipos de productos:

Enlatados: atún, sardinas, verduras, frijoles y chiles.

Empaquetados: jugos, café soluble, leche en polvo, leche tetra pack, alimento para bebé, galletas, dulces, chocolate en polvo.

Aseo Personal: shampoo, jabón, cepillos y pastas de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico y pañales.

Ya hay agua, medicamentos y ropa suficientes, por lo que se solicita dar prioridad a los elementos de las listas anteriores.

El departamento de Compromiso Social invitará, en los próximos días, a la comunidad universitaria a participar en las tareas de separación y empacado de víveres antes de su envío a los damnificados. Desde aquí hacemos un llamamiento a nuestros lectores para que colaboren en esta tarea y agradecemos de antemano la participación de todos.

Ayuda a los Topos

Otra manera de contribuir es la realización de donativos a los brigadistas Topos a través de la cuenta Santander 92000709294, usando la CLABE 014180920007092942 o por Paypal con el correo electrónico: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx.

Mientras tanto, la Cruz Roja Jalisco solicita voluntarios en el Parque Morelos, ya sea para armar despensas o descargar material. Para esa institución, los productos urgentes son atún, sardinas y verduras en lata abrefácil, así como frijoles, arroz y azúcar en bolsas de un kilo. Se espera la ayuda de toda persona que tenga tiempo libre y deseos de ayudar.

 

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu