La temporada NASCAR México 2019 arranca motores en Monterrey

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
55957813_437027390439431_3048446282075996160_n

Con el Autódromo de Monterrey Nuevo León como escenario, la temporada NASCAR México arrancó motores el domingo 31 con la primera sus doce competencias. Rubén García Jr se llevó el premio ganador en categoría NASCAR PEAK, en la Fedex Challenge Max Gutiérrez y, finalmente, Hugo Becerra en Mikel´s Trucks, categoría que fue lanzada para pilotos jóvenes como el futuro del deporte de autos en México.

Para los corredores Rubén García Jr., Abraham Calderón e Irwin Vences, la carrera estuvo muy reñida, pues en todo momento se mantuvieron en la punta y estuvieron peleando el liderato durante las vueltas al circuito del Autódromo de Monterrey. Rubén García Jr., actual campeón de la categoría, demostró una gran pericia y experiencia en el circuito, ya que tuvo que recuperarse después de una ponchadura y la consiguiente entrada a los pits de emergencia. Se reincorporó, casi en último lugar, y tuvo que adelantar a prácticamente todos los demás competidores en un esfuerzo por remontar puestos y no empezar con el pie izquierdo. El campeón declaró:

 “Qué gusto el haberme llevado el primer trofeo de la temporada. Estoy más que satisfecho con la remontada que tuve, pues no fue nada fácil pasar a más de cuarenta autos. Son demasiados pilotos y cada uno de ellos se esforzó al máximo por no dejarme pasar. En realidad, el auto que mi equipo me dio estaba más que rápido y confiable. Esta victoria se la debo a todos aquellos que colaboraron en la preparación de mi vehículo”.

El tapatío Marco Marín compitió en la Mikel’s Trucks, por tercer año, y en la Challenge, por primera vez. En la primera consiguió entrar en el último lugar del podio, lo que le permitió poner el nombre de Jalisco en alto una vez más. Salvador de Alba Jr. y Max González son los otros originarios de la Perla Tapatía; el segundo estrena equipo, número de auto y colores.

En este 2019 habrá 12 carreras, en nueve ciudades diferentes; además de ver a pilotos muy experimentados, se dará oportunidad a los jóvenes corredores de estar cerca de los mejores y así aumentar la calidad de los deportes de automotor mexicanos. Los organizadores comentaron que quieren superarse en todos los sentidos con respecto a años anteriores. Buscan captar más aficionados, equipos y pilotos, mejorar las condiciones en los autódromos y ofrecer mayor entretenimiento para el público, tanto dentro de la pista como en las distintas áreas que la rodean.

De igual manera, están buscando continuar con el desarrollo del automovilismo de autos stock en México. Tienen para esta temporada tres categorías (NASCAR Peak, la Fedex Challenge y las Mikel´s Trucks) que pueden servir a los pilotos como los escalafones ideales para su ascenso en el deporte, sumándole categorías extras en cada una de las ediciones, como fue en este caso la Fórmula 1800 y el Camaro Mustang Challenge.

A pesar del frío de la Sultana del Norte, el ambiente era cálido y entrañable. Los aficionados acudieron a alentar a sus favoritos, mientras disfrutaban de las golosinas típicas o una porción de cabrito, así como una buena cerveza para alegrar el domingo.

 

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu