La surrealista Huasteca

In No tan reciente, Perfiles culturales, Uncategorized, Viaja con estilo
huasteca

La región de la Huasteca Potosina, localizada entre las regiones de San Luis Potosí y del estado de Hidalgo, posee todos los símbolos oníricos que podemos buscar en un viaje. En este región es posible encontrar maravillas como sitios arqueológicos en un lugar dominado por cascadas y ríos donde reina la naturaleza.

Ciudad Vales es considerada como la ciudad mas importante e influyente de la zona, con muchos museos y lugares para conocer la cultura Huasteca. La zona de las cascadas de Micos ofrece diversas actividades que permiten conectarse a la naturaleza y observar las grandes montañas que se sumerjan en las aguas cristalinas. La caída, de 105 metros es considerada una maravilla de la región.

Aqui empieza el Arte

La dimensión surrealista del viaje aparece en el Jardín de Sir Edward James, el cual se localiza en el municipio de Xilitla. Sir James lo construyo basándose en su visión propia del Jardín del Edén, siguiendo la tradición del movimiento artístico surrealista. Los símbolos mágicos juegan con la vegetación exótica: cascadas naturales y las pozas de James.

Edward James fue sin duda un hombre enigmático, visto a veces como el hijo ilegitimo del rey de Inglaterra. Su obra responde a la lógica de André Breton : “el surrealismo debe permitir a el inconsciente de expresarse sin justificarse ” Los colores  de las estructuras permiten a su castillo hacen que se mezclen con la naturaleza. Lo importante es nunca ver la finalidad o la utilidad del castillo: es una obra únicamente estética. El objetivo de James en su obra es de dar una lógica dentro de la ilógica. Las escaleras van por el cielo, las figuras representan cosas diversas y nos permiten caminar en el corazón del Arte; sin embargo, esta obra se encuentra amenazada por la mala calidad de su construcción.

Como en todo México, la gastronomía es parte de la identidad de cada región. En unas llaman la atención los quesos de bola, en otros los bolones y el zacahuil. Es posible deleitar sus papillas al mismo tiempo que sus ojos.

Les recomendamos viajar a la Huasteca para disfrutar lejos de todo el ruido de la ciudad, en el corazón de la naturaleza, en un lugar con un mundo de diversidades.

You may also read!

img_0439

La fiesta híbrida

En primera instancia, ConCómics parece una aglomeración de raros que vienen a escuchar sus canciones raras y a comprar

Leer mas...
ballet_jalisco_carmen

Si Carmen te ama, ¡cuidado!

Un teatro Degollado abarrotado fue el escenario perfecto para que el Ballet de Jalisco junto con la Orquesta Filarmónica

Leer mas...
lideres-coreas-kim-jong-un_0_1_800_497

Juegos Olímpicos 2032, la estrategia diplomática para la reconciliación coreana

En 1988, el Comité Olímpico y Corea del Sur negociaban con Corea del Norte para que se sumara a

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu