La SAUP dedica su congreso a los Desafíos Laborales de la Mujer

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente, Perfiles culturales, TUPlan
17475022_10154382584167727_2026062682_o

“No sabes en qué momento se puedan presentar esas situaciones en que necesites el apoyo de alguien más”- Mónica Hermosillo

“El miedo nunca se quita, tienes que sobrellevarlo. Porque mientras más grande y mejor tu puesto o empresa, más responsabilidades tendrás.”- Ana Pérez Cristo.

“Nunca hay que parar de aprender, hay que ser siempre curiosa”- Kelly Talamas

¿Qué tienen en común estas tres mujeres? Todas lucharon por lo que querían.

Nuestro campus recibió ayer a Mónica Hermosillo, directora de la incubadora de proyectos de la Universidad –Spark Up-; a Ana Pérez Cristo, directora de Victoria 147 y a Kelly Talamas, directora creativa de Vogue Latinoamérica y Vogue México, en un congreso organizado por la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP). El motivo principal para el evento fue mostrar los desafíos a los que se enfrenta una mujer en el mundo de los negocios.

Alumnos, profesores y estudiantes de moda asistieron a la muestra que tuvo lugar en el auditorio Santander. Algunos de ellos tenían el pase VIP, el cual otorgaba la posibilidad de sentarse en las primeras filas y, después de las pláticas, el acceso a un cóctel privado con las ponentes.

El organizador principal del evento fue Daniel Araiza, alumno de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad. Y en entrevista dijo que uno de los mayores retos fue encontrar a las ponentes; que fueran de distintos ámbitos laborales, que inspiraran y que logran establecer un contacto con los jóvenes asistentes.

Asimismo, comentó que el hecho de que fuera un congreso en donde solo hablaran mujeres provocó rechazo por parte de algunos, debido al “país machista en el que vivimos”. No obstante dijo que él está seguro de lo mucho que pueden aportar las mujeres a nuestro México y al mundo.

El simposio duró tres horas y la primera en pararse al frente fue Mónica Hermosillo. Nos habló de su carrera, su trayectoria y la forma en que había ido superando los retos que se le presentaban. Con caras de orgullo revivía los momentos buenos de su vida profesional y con tono de humildad admitía sus derrotas.

Finalmente explicó los beneficios y los aprendizajes que vivir fuera de México le había dejado, y dio algunos consejos como el de perder el miedo, ser más extrovertido, enfrentar las cosas y las personas que nos desagradan y aprender a administrar los recursos propios, entre otros.

A ella le siguió como ponente Ana Pérez Cristo, quien a su corta edad, es directora de una empresa dedicada al servicio de las mujeres emprendedoras.

Con un tono simpático, que sacó la risa del público en más de una ocasión, la expositora explicó cómo había sido su viaje al meterse a Victoria 147 y las dificultades que tiene ser tu propio jefe. Asimismo explicó el proceso de incubación de una empresa y todo lo que implica.

Para concluir hizo hincapié, dirigiéndose a los alumnos, en que no puedes dejar que el miedo te paralice, porque ese siempre va a estar y que debes de tener muchísima disciplina si quieres emprender algo, porque tú eres el empleado más importante en tu propia empresa.

Por último, Kelly Talamas tomó el micrófono, y con un outfit digno de una fanática del mundo de la moda, empezó a relatar de dónde había surgido su pasión por la moda y por escribir y cómo había conseguido ser la directora en jefe más joven de una revista Vogue .

Afirmó que crear la “biblia de la moda” como ella le llama a la publicación, no es tarea fácil y que no porque esté dedicada a la moda significa que todo es glamour: “Lo que se ve en las publicaciones de Instagram es solo una pequeña parte del trabajo; hay veces que toca salir a las 2 de la mañana como a cualquier empresario”.

Durante su presentación, algunas de sus frases favoritas se proyectaban en las pantallas para dar soporte a los consejos que iba dando a quienes la ven como una ejemplo a seguir. Explicó que para llegar a donde quieres hay que hacer sacrificios, hay que pasar retos y que siempre se tiene que conservar la misma actitud que porta una pasante: emocionada por todo y sedienta por aprender.

Para finalizar habló de los estereotipos de las mujeres trabajadoras, y cómo Hollywood hace pensar que tener un balance entre vida personal y laboral para una mujer exitosa es prácticamente imposible. Mas ella, con total seguridad, dijo: “Es posible y yo soy un ejemplo de ello, ese es un mito que tiene que acabar”.

¿Qué es lo que más resaltan del congreso las ponentes invitadas?

“El darle valor al trabajo de la mujer”.-Mónica Hermosillo

“La forma en que cada una de las ponentes aportó una parte super diferente y el escuchar tres experiencias distintas”.-Kelly Talamas

“Que hay muchas herramientas y que si quieres emprender o ir a un mundo corporativo se puede pero que todo es cuestión de práctica, práctica, práctica”.-Ana Pérez Cristo

You may also read!

_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...
marcelo-ebrard-mike-pence-reunion-estados-unidos-mexico-sre-jpg_132249826

Nada claro, salvo que México es un país fuerte

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del gobierno de Donald Trump y

Leer mas...
61747506_2283455898571556_4016905327936012288_n

El Liverpool reina en Europa

Fueron 14 largos años de fracasos, reconstrucciones y humillaciones, pero finalmente, el Liverpool F.C. conquistó su sexta Champions League

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu