“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

In Portada, TUPlan, Viaja con estilo
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia acerca de la historia de la moda y cómo ha ido cambiando con el paso de los años. En su plática relacionó algunos hitos históricos con la moda. “La revolución Francesa una Revolución de moda”, aseguró, y explicó cómo a los “Sans culottes” se les prohibía llevar pantalones. Entre otras muchas cosas, la revolución consiguió que, desde entonces, ya que cada quien fuera libre de vestirse con la prenda que quisiera. Grandes personalidades, como Napoleón Bonaparte -en el año de 1800- hicieron ver a Francia como el país de la moda.

El catedrático, quien mencionó que le preocupa que las tendencia cambien tan rápido, hizo un repaso por las primeras revistas de moda: Le cabinet des modes, en el año de 1785, Journal de la mode et du goût, Gallery of fashion, entre otras. Todas ellas tenían como filosofía la concepción de la moda como el arte de la alta costura.

También la moda se ha hecho eco de las tendencias sociales, como explicó Paz Gago. “Los felices 20, comienzo de las feministas”, dijo el especialista, en referencia a que ese fue el momento de la historia en el que las mujeres de clase alta comenzaron a pensar en su comodidad y en el deporte, dejando de lado las prendas que las hacían ver como una mera decoración y comenzando a usar atuendos para cada ocasión.

Mencionó a grandes personalidades como Coco Chanel, quien se hizo famosa vistiendo a las estrellas de Hollywood. Un hito cinematográfico que marcó tendencia en la historia de la moda fue el famoso look de Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffanys -traducida al español como Desayuno con Diamantes-, en la cual el famoso vestido negro que usa es diseñado por la marca Givenchy.

You may also read!

lazona.com.pe

Manuel Turizo, la fórmula perfecta para la promoción

Atraer nuevas audiencias no es una tarea fácil, pero, al parecer, nuestra alma máter ha encontrado ya su fórmula:

Leer mas...
61055086_2244195599161446_5158469809435836416_n

“Llegué a donde llegué por muchísimo esfuerzo, trabajo, coincidencias y suerte”, Mariana Zaragoza

La modelo Mariana Zaragoza ha visitado este martes 21 de mayo nuestro Campus para impartir una conferencia en el Día del Negociante.

Leer mas...
Foto por: Santander Smart Talks

“La felicidad está íntimamente relacionada con el sentido que le damos a nuestra vida”, Marian Rojas Estapé

“La felicidad está íntimamente relacionada con el sentido que le damos a nuestra vida, a nuestra existencia”. Con esa

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu