La Piel de la Esperanza, o cómo mejorar la vida de los pequeños con cáncer

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente, Perfiles culturales
doctor
Auditorio Charles Chaplin

A menudo relacionamos a los doctores con profesionales metódicos y poco dispuestos a cambiar su rutina. El Dr. Sergio Gallegos Castorena decidió hacerlo por una buena causa y, desde 15 años, en lugar de planchar sus batas blancas cada mañana, abre su clóset para escoger un disfraz para ir a trabajar.

Este oncólogo infantil del Hospital Civil de Guadalajara acaba de presentar su libro La Piel de la Esperanza,  en el Auditorio Charles Chaplin este sábado 22 de octubre.
En sus páginas, el médico narra su experiencia como sobreviviente del cáncer, pero hace algo más que eso: expone cómo haber padecido una de las enfermedades más agresivas de la actualidad cambió el sentido de su vida. Él salió adelante, y esa nueva oportunidad de la vida le sirvió para formular un nuevo tipo de “tratamiento” que ayudara a los demás y que, como él dice, “transformara la vida de alguien”.

Él no es un médico cualquiera. Él es Spiderman, que, al abrir la puerta de su consultorio, se encuentra colgado del techo para sacarle la sonrisa a un niño y a sus padres; él también es un brujo tribal, que, con su varita de plumas con cascabeles, hace conjuros para espantar la enfermedad; él es el Chapulín Colorado, que con su Chipote Chillón combate los síntomas del cáncer para que el niño no sufra más.
Para sus pequeños pacientes y los padres de estos, Gallegos no es un doctor, es un amigo que saca sonrisas en los momentos de sufrimiento y que los hace soñar con sus personajes favoritos haciéndoles olvidar el dolor que padecen.

La presentación
La tarde del sábado los aprendices del Dr. Gallegos se vistieron con coloridos disfraces. Algunos médicos del Hospital Civil se disfrazaron de  Spiderman; otros de Capitán América, Thor, El Chapulín Colorado… Hasta había un rey, un danzante chino y otras decenas de personajes inventados por el Dr. Gallegos.

Entre el público se encontraban no sólo familiares y conocidos del médico, sino también sus propios pequeños pacientes (disfrazados de su personaje favorito) en compañía de sus padres, que, agradecidos y felices por el éxito del médico, lloraban expresándole sus eternos agradecimientos.

El Dr. Sergio Gallegos Castorena nos recuerda que vivimos en un mundo en donde el que sufre y es ingresado a un hospital pierde su personalidad y se convierte  en un número; un mundo en donde las instituciones deshumanizan y el día a día se vuelve un sinsentido; no obstante, todos podemos cambiar esa realidad con un poco de magia. En su caso, una sonrisa y un disfraz.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

2 commentsOn La Piel de la Esperanza, o cómo mejorar la vida de los pequeños con cáncer

  • Howdy! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting
    a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a marvellous job!

  • I see your website needs some fresh & unique articles.

    Writing manually is time consuming, but there is solution for
    this hard task. Just search for: Miftolo’s tools rewriter

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu