La ONU celebra el Día Internacional de la Felicidad

In ACTUALIDAD, Perfiles culturales, Portada
hybrid-ugp_6cad-14-unsplash

El Día Internacional de la Felicidad tal vez parezca no encajar en la actualidad debido al COVID-19. Tampoco invita al optimismo la caída de la bolsa de valores provocada por el mencionado virus. Sin embargo, no todo está perdido; esta celebración pone en valor lo importante que es la felicidad para las personas.

En el año 2012 La Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. El objetivo era  reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. También se buscaba darle importancia a través de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución fue iniciada por Bután, país que prima la felicidad sobre los ingresos. Lo demuestra con el hecho de priorizar la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto. 

st_20180921_xbhutan_4294247

Informe Mundial de la Felicidad 2020 

Cada año la ONU publica un informe con la encuesta histórica sobre el estado de la felicidad global. Este clasifica a 156 países según lo felices que se sienten sus ciudadanos. El Informe Mundial de la Felicidad 2020 clasifica por primera vez a las ciudades de todo el mundo por su bienestar subjetivo y profundiza en cómo los entornos sociales, urbanos y naturales se combinan para afectar nuestra felicidad.

Este reporte contó con la participación de 4.200 millones de personas -más de la mitad de la población mundial- y presenta el top 10 de las ciudades más felices en la actualidad, que son las siguientes: 

  1. Helsinki (Finlandia)
  2. Aarhus (Dinamarca)
  3. Copenhague (Dinamarca)
  4. Bergen (Noruega)
  5. Oslo (Noruega)
  6. Estocolmo (Suecia)
  7. Wellington (Nueva Zelanda)
  8. Brisbane (Australia) 
  9. Zurich (Suiza)
  10. Tel Aviv (Israel)

Por el lado contrario, cuando se trata del bienestar de las ciudades en países con antecedentes de inestabilidad política, guerra civil, conflictos armados y recientes incidentes de terrorismo tienen una puntuación mucho más baja.

Los autores del informe explican que las condiciones de confinamiento en las que se encuentran millones de personas podrían, paradójicamente, favorecer en un futuro la felicidad.

helena-lopes-pgnqt0rxwls-unsplash

Aunque es un solo día organizaciones en todo el mundo se movilizan para crear conciencia entre los ciudadanos. Esto nos permite dar los primeros pasos para que los hombres puedan vivir en un mundo pleno de felicidad y que ese sea el legado que se le pueda dejar a las futuras generaciones.

Por nuestra parte te invitamos a celebrar este Día Internacional de la Felicidad en compañía de tu familia, implementar prácticas positivas en tu vida y dejar a un lado sentimientos malos como le rencor, el estrés, el odio y todo aquello que no te deja ser feliz.

 

You may also read!

Etiqueta y medios de #TómateloEnSerioMX

¡Cuidado! No caigas en fraudes cibernéticos durante la cuarentena

El Despertador Panamericano, junto a los más de 80 medios y organizaciones que hacemos parte de #TómateloEnSerioMx insistimos en la

Leer mas...
CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2020.- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Jorge Alcocer, secretaría de Salud, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, para aclarar dudas respecto a la situación del país frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19. López-Gatell exhortó a la población a mantener la calma así como practicar las medidas de cuidado ya difundidas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal suspende actividades esenciales por el coronavirus

El Gobierno Federal suspenderá las actividades no esenciales durante un mes Dado que los casos de contagios y muertes

Leer mas...
prepper

¿Ya eres un “prepper”?

Durante la entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que se podrían extender

Leer mas...

One commentOn La ONU celebra el Día Internacional de la Felicidad

  • Como psicóloga me gusta como organizaciones buscan fomentar la felicidad en las personas hoy en día. Excelente iniciativa de la ONU.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu