Vengadores: infinitas emociones

In Perfiles culturales, Portada
infinity-war-912x456

Por Daniel Garcin y Memo Hernández

Avengers: Infinity War es la nueva producción de Marvel. Es la tercera entrega de la serie de Avengers, y la decimonovena película en el universo cinematográfico creada por el titán de superhéroes. Esta entrega es la culminación de 10 años de construcción, en la que todos los personajes, desde el humilde Hombre Araña y su figura paterna Iron Man hasta Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia, tienen un papel crucial que desarrollar.

La película, cuya trama está llena de infinitas emociones, retoma la idea original de los cómics: la adquisición de las gemas de la infinidad, y la desarrolla de una manera fiel pero diferente. Durante años los fans han especulado sobre cómo se desarrollaría Infinity War y, aunque la película no sigue el cómic de manera absolutamente fiel, los resultados han impactado enormemente en todos los aficionados a las películas de Marvel.

La historia es simple: Thanos, el gran villano que estuvo detrás del ataque de la primera película de Avengers, llega a hacer su debut con una figura intimidatoria. Thanos es un extremista, un alienígena que busca aniquilar la mitad del universo para poder salvar a todas las civilizaciones de los peligros de la superpoblación. Y, para poder llevar el genocidio a cabo, requiere las seis piedras de la Infinidad. El trabajo de los héroes es detenerlo antes de que sea demasiado tarde, pero, por cada piedra que Thanos adquiere, su fuerza se multiplica.

En realidad en este filme, más que la trama, el verdadero espectáculo son los personajes. Para todo fan es un sueño hecho realidad cuando aparece Iron Man peleando junto al misterioso Doctor Strange y los intrépidos Guardianes de la Galaxia. Y la verdad es que se ve el talento en pantalla. Desde el carisma de Chris Evans como el Capitán América, hasta la honestidad de Chris Hemsworth, cada actor deja que sus personajes cobren vida. En particular se destaca Tom Holland, actor del Hombre Araña, al mostrar su rango emotivo y el optimismo que le pertenece al superhéroe neoyorquino.

El silencio del público era raro, se podían oír murmullos mientras parejas y amigos discutían elementos cruciales y referencias a películas previas. Durante las numerosas batallas, se sentía la emoción de los espectadores. Y durante las muertes, se notaba que no se querían creer lo que estaba sucediendo en la pantalla.

Sin mencionar el final, solo diré que resulta algo decepcionante, no tanto por lo que acontece en la trama, sino porque ciertos eventos pudieran no ser permanentes, como sucede en este tipo de películas.

Infinity War ha logrado ya recaudar 541 millones de euros en tres días, lo que convierte el filme en el mayor estreno de la historia. Ha logrado superar en taquillas a Star Wars VII y Fast and Furious. No es casualidad que después de 10 años Marvel siga consintiendo a sus fans, pues tiene muy estudiado su mercado y sabe cómo complacer a su público.

El problema más grande que tiene la película es que se necesita estar interesado en el universo de los superhéroes para que merezca la pena ir al cine a verla. Si el espectador acude a la sala con ciertos prejuicios, como el considerar que las películas de superhéroes son para niños, la película resultará aburrida. El precio más grande no es el boleto de entrada, sino los diez años de películas previas para entender los detalles.

You may also read!

milton

Guadalajara hipnotizada

Como cada año, John Milton visitó “La Perla Tapatía” para presentar su show de hipnosis, con el Teatro Galerías

Leer mas...
roca

En las alturas de Hong Kong

Rascacielos -Skyscraper, en inglés– es la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson, más conocido por La Roca, y a quien

Leer mas...
seleccion

México: el Goliat de los juegos centroamericanos

Apenas han transcurrido tres días desde que Francia se coronó bicampeón en el mundial Rusia 2018. Pero la actividad

Leer mas...

One commentOn Vengadores: infinitas emociones

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu