La mente visible

In No tan reciente, Perfiles culturales

A lo largo del paso por la tierra de los humanos, hemos aprendido y desaprendido diferentes habilidades para poder llevar a cabo nuestra vida. Hemos dejado de practicar cotidianamente la agricultura, para dar paso a los vegetales producidos en largas cantidades por compañías que los distribuyen a todo el mundo, abandonamos buscar en bibliotecas para encontrar cualquier tipo de contenido en Internet. Pero hay una habilidad que ha perdurado miles de años y se ha adaptado en la mayoría a la tecnología del siglo 21, la escritura.

Pero, ¿Por qué es importante saber escribir?

Es simple: tus ideas son sólo eso hasta que las plasmas en papel. Las hazañas épicas de las novelas históricas, las melodías de Beethoven, la teoría de la relatividad de Einstein, la futura cura para el cáncer, todas ellas son sólo nubes en el pensamiento hasta que el intelecto decide agarrar una pluma y se pone a escribir.

Usualmente, al mencionar este verbo, pensamos instantáneamente en la literatura creativa. Personajes multidimensionales, en cosmos fantásticos rodeados por problemas existenciales, pero es importantísimo recalcar que esta es sólo una parte de lo que podemos realizar. Ensayos sobre temas éticos, investigaciones médicas, una bonita carta de amor, todas ellas también están en la gran familia de la escritura.

Tener una buena habilidad para escribir es clave para un desarrollo profesional y personal integral. Debería de haber una materia en todas las carreras universitarias que incluyera cómo expresarse de manera escrita. Desgraciadamente, pensamos que este tipo de habilidades sólo es útil en licenciaturas como comunicación.

En ocasiones damos por hecho que el saber leer y escribir es algo común y corriente, con poca importancia. Pero el poder hacerlo te ayuda a definir tus ideas, trasciende y preserva tu personalidad e intelecto, lo convierte en párrafos portables y permanentes.

Hoy, 1 de cada 5 personas no sabe leer ni escribir.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu