La Línea 3 de Guadalajara por fin fue inaugurada

In ACTUALIDAD, LOCAL, NACIONAL, Portada
linea3gob5_crop1599790101911-jpg_674070907

Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurada la Línea 3 del tren ligero de la ciudad de Guadalajara este Sábado en punto de las 12 horas. Además del presidente, en el evento se dieron cita las autoridades estatales y municipales para recibir al presidente en la estación de la Central Camionera.

Tras seis años de espera, por fin este sábado, después de las 16 horas, comenzará el servicio de la Línea 3, en donde el servicio será gratis los primeros nueve días, esto con el fin de que los usuarios se familiaricen con el funcionamiento.

El tren ligero trabajará todos los días desde las 5 am, hasta las 23 horas, y se espera que al día se trasladen más de 233,000 personas, y es que la L3 conectará a tres municipios: Zapopan, Guadalajara, y Tlaquepaque, con un recorrido total de 21.5 kilómetros, y una duración de 33 minutos.

Precio

El económico es el aspecto más atractivo de la L3, pues el viaje cuesta 9 pesos con 50 centavos. Si lo comparamos con el metro de Madrid, allí el trayecto sencillo cuesta el equivalente a casi 50 pesos y, sin embargo, la tecnología utilizada es muy similar.

Hay dos tipos de boleto: el Univiaje, y la Tarjeta Mi Movilidad, el primero es el que cuesta 9.50 pesos, y la segunda es una tarjeta que cuesta 20 pesos, y se le pueden realiza recargas de hasta 250 pesos en todas las estaciones de movilidad, y en tiendas Oxxo que tengan convenio.

COVID-19

Mientras permanezca la pandemia, el uso del cubrebocas será obligatorio, esto como medida de prevención por el COVID-19, por lo que se espera que en 2021 el servicio ya sea completamente normal.

Estaciones

El recorrido será en tres municipios, siendo Guadalajara el que tenga el mayor número de estaciones, pues 10 de las 18 estaciones se encuentran en la capital del estado. Por su parte, Zapopan tendrá cinco estaciones, y en Tlaquepaque están las 3 paradas restantes. Las estaciones por municipio son:

Zapopan

Arcos de Zapopan
Periférico Belenes
Mercado del Mar
Zapopan Centro
Plaza Patria

Guadalajara

Circunvalación Country
Ávila Camacho
La Normal (CETRAM)
Santuario
Guadalajara Centro
Independencia
Plaza de la Bandera
CUCEI
Revolución
Río Nilo

Tlaquepaque

Tlaquepaque Centro
Lázaro Cárdenas
Central de Autobuses

Lo que sigue

En la conferencia de prensa ofrecida, el presidente López señaló que a partir del próximo año comenzarán las obras de la Línea 4, que consta en la extensión de la Línea 1. Por otra parte, en los próximos días, enviados especiales de El Despertador Panamericano realizarán el recorrido completo.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

2 commentsOn La Línea 3 de Guadalajara por fin fue inaugurada

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu