La importancia de algo pequeño

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
Foto tomada de pexels.com

En la actualidad, hemos puesto a los libros infantiles en un nivel de gran importancia. Y ahora todavía más, pues sabemos que la famosa autora J.K Rowling ha compartido que su nuevo libro The Ickabog se empezará a publicar en línea desde hoy, 26 de Mayo.

Este nuevo relato es otra historia de fantasía que permitirá a los niños seguir soñando, aún en estos tiempos de crisis. El libro se publicará por capítulos que saldrán en linea cada fin de semana hasta julio. Rowling escribió en su página web que llevaba más de 10 años trabajando en este proyecto.

Ella deseaba publicarlo al finalizar sus amadas obras de Harry Potter, pero decidió mantenerlo en familia. En su cuenta de twitter  la autora  anunció la noticia, y en cuestión de minutos causó una gran conmoción en la plataforma. Sobre todo desde que Rowling dijo que invitará a los niños a formar parte de su libro cuando sea impreso.

Para materializar esa participación, la autora promueve una competencia de dibujo cuyo ganador ilustrará los capítulos que van saliendo. Así mismo, escribió que las ganancias de su libro serán donadas a las causas relacionadas al coronavirus.

Post de Twitter de J.K Rowling

La magia de los libros infantiles

Carmen Morón García, en la revista digital para profesionales de la enseñanza, escribió: “La recepción de literatura desde la primera infancia es la actividad más beneficiosa para conseguir el éxito de los niños en su acceso a la comunicación escrita, y un instrumento privilegiado para ayudarles a construir su identidad y la del entorno que les rodea”.

Así mismo, mencionó que uno de los grandes valores de las obras literarias infantiles es presentar al lector conceptos importantes. Esos que ayudan a formar un pensamiento crítico y una capacidad reflexiva. Los libros son un recurso excelente para los niños porque les permiten conocer personas y lugares diferentes. Estimulan su curiosidad e imaginación,  les divierten y al mismo tiempo fomentan su desarrollo intelectual.

No es suficiente estimular el interés por la lectura, sino también cultivar el gozo que esta causa. Fomentar el placer por la lectura y más dado el aumento en el tiempo libre de los niños y jóvenes es muy bueno, comentó Dilia Teresa Escalante en su artículo en la Universidad de los Andes.

Ya que los niños imitan a los mayores, lo más importante es que los adultos enseñen con el ejemplo. Por eso los padres pueden demostrar a los niños que disfrutan del momento de la lectura. Ese hábito no solo les regalará a sus hijos historias inimaginables, sino que, incluso sin saberlo, les enseñará a escribir mejor.

Foto tomada de pexels.com
Foto tomada de pexels.com

 

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

8 commentsOn La importancia de algo pequeño

  • Cuando lees un libro te transportas en el vives, gozas,lloras.
    Cuando le lees un cuento a niño su imaginación vuela, su cultura y su formación se enriquece

  • Claudia Müller

    Siempre me ha gustado leer, ahora ya leo menos la vista se me cansa, pero para conocimiento o simplemente transportarte dentro de una novela no hay como un buen libro.

  • Felicidades Erika!! Muy acertado reportaje, no hay nada más bello y gozoso que la lectura y nunca es tarde para inculcar o retomar el hábito de la lectura tanto a nuestros hijos como a nosotras mismas. Un gran abrazo

  • Gloria Ramírez

    La lectura es fascinante, y es cierto con nuestro ejemplo también a nuestros hijos les gustara leer
    Un abrazo Erika

  • Yola Gutierrez

    Excelente!! Que padre que estés tan bien preparada. Este país necesita hombre y mujeres como tú, comprometidos con su profesión, dando lo mejor de si mismos para poder sacarlo adelante. Enhorabuena y el mayor de los éxitos!!

  • Rosa Jáuregui

    Regalar un libro a un niño es abrir una ventana enorme a la imaginación….

    La lectura “obligatoria” durante mi secundaria, abrió mi apetito por la lectura y mejoró mi ortografía, al principio no hacía una fila en ningún lado si no traía conmigo algo para leer, desgraciadamente, ahora con tantas cosas por hacer, más el celular, he descuidado mi afición, espero retomarlo de nuevo.

  • Selma villarreal

    Felicidades Erika..
    Por darnos a conocer lo nuevo en lectura para niños y sobre todo de escritora reconocida..
    Que sabemos seguramente será algo bueno para los mas pequeñitos de la casa..
    En estos tiempos de estar en casa aprovechar y fomentar este hermoso y valioso hábito en ellos, ademas que les servirá en su desarrollo.
    Bien por la escritora y su acción altruista.

  • Los libros son una puerta para viajar desde el mismo lugar. Hoy más que nunca se tiene que cultivar este gozo a los pequeños para que les sea una herramienta útil en su desarrollo personal y profesional. Una noticia muy buena que la autora J.K Rowling saco un nuevo libro pone a mi hija más chica muy feliz.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu