La fiesta híbrida

In ACTUALIDAD, LOCAL
img_0439

Hay eventos que, en primera instancia, parecen aglomeraciones de frikis que vienen a escuchar sus canciones raras y a comprar recuerdos caros. Podríamos referirnos así a ConComics, el evento que tuvo lugar este fin de semana del 22 y 23 de septiembre en Guadalajara. Pero, si bien esta explicación no es falsa, tampoco es completa. Esta cita con el mundo del cómic fue un híbrido entre concierto, bazar, torneo de videojuegos y desfile de disfraces. Y, aunque cada aspecto podría haber constituido un evento en sí mismo, el ambiente creado por ConComics ayudó a que se mezclaran en una celebración de varios mundos. Cómics, caricaturas, videojuegos y la cultura japonesa forman parte de esta nueva atmósfera.

img_0447

Esta edición se ha diferenciado de las otras ConComics por su “batalla de bandas” que, como en esta ocasión no propuso ningún premio, constituyó, más que una competencia -como sucedía en ediciones anteriores-, un desfile en el que 14 bandas y solistas mostraron su talento musical y cantaron un repertorio extenso de temas de películas y caricaturas favoritas. Uno de estos cantantes fue Ricardo Silva, actor de voz reconocido por interpretar la canción de los créditos de Dragon Ball Z.  

img_0437

El bazar tenía un poco de todo para todos, desde posters de las series de moda hasta platos de udon para los hambrientos de comida japonesa, pasando por disfraces para aquellos no preparados. La mayoría de los productos eran creaciones de emprendedores que buscaban vender algo. Por lo regular estos productos no son oficiales, lo que podría explicar su precio bajo. Los objetos que sí tienen la aprobación de los creadores tienden a ser caros, pero son de mejor calidad y duran más.

img_0450

El área de videojuegos no presentaba un torneo formal -eso se reserva para la convención de diciembre-, pero sí oferta un espacio para que la gente pueda practicar contra otros aficionados. Ya sea por un interés en Call of Duty: Black Ops 3 o en el popular Super Smash Brothers para la consola Wii U.

Mientras cualquier asistente recorría el evento de puesto en puesto, podía encontrarse con personas que llevaban puesto un onesie o mameluco de las criaturas de Pokémon, una chava con una peluca de pelo mitad blanco y mitad rojo, o a alguien que había recreado el traje del super héroe Green Arrow, con todo y arco. A esto es a lo que se conoce como cosplay (una combinación de las palabras de inglés costume y play), y este juego puede llegar a ser profesional. La mayoría de las personas se disfrazan por novedad o por afición, pero hay algunas que buscan hacer de esto su profesión.

ConComics, que volverá a celebrar su próxima edición en diciembre, es un viaje a otro mundo, uno en el que es fácil encontrarse con personajes de ficción caminando en la vida real, en la que muestran la misma pasión de la figura a la que imitan.

You may also read!

juan-irigoyen

¡Amunt Valencia!

Bien dicen que Sevilla tiene un color especial y, sin lugar a duda, fue una noche especial para la

Leer mas...
lazona.com.pe

Manuel Turizo, la fórmula perfecta para la promoción

Atraer nuevas audiencias no es una tarea fácil, pero, al parecer, nuestra alma máter ha encontrado ya su fórmula:

Leer mas...
61055086_2244195599161446_5158469809435836416_n

“Llegué a donde llegué por muchísimo esfuerzo, trabajo, coincidencias y suerte”, Mariana Zaragoza

La modelo Mariana Zaragoza ha visitado este martes 21 de mayo nuestro Campus para impartir una conferencia en el Día del Negociante.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu