La Coparmex lanza “Yo no doy mordida” en todo México

In ACTUALIDAD, LOCAL, NACIONAL, No tan reciente
mordida

“No lo hagas, no lo permitas y si lo ves, denúncialo” es el slogan que acompañará la nueva iniciativa en contra de la corrupción. La Comisión de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha lanzado la campaña Yo no doy mordida para atacar uno de los problemas más sensibles en la sociedad mexicana. Este miércoles, 22 de febrero, José Medina Mora, presidente de la Coparmex Jalisco, inauguró dicho movimiento con el objetivo de atacar a la corrupción, lo que, según él, es el “reto de la década”.

“Yo no doy mordida” representa una campaña que se realizó en todo el estado hace dos años en Jalisco; sin embargo, ante el éxito obtenido, se decidió organizarla otra vez pero ahora en todo el país.

Según un estudio sobre el Índice de Percepción de la Corrupción, México se encuentra en el lugar número 17 entre las 20 economías más importantes del mundo. Además, es la nación más corrupta entre las 35 que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El plan de acción de “Yo no doy mordida” abarca un gran rubro de acciones concretas. Se venderán pulseras y tazas con temática de la campaña y se crearán puntos de reunión en donde se pegarán calcomanías para los carros. A su vez, se organizarán conferencias impartidas por expertos en el  tema. Finalmente, se prevé la firma de pactos anticorrupción con líderes empresarios de toda la República. El objetivo de la campaña es la concientización y eliminación de la corrupción en todos los estratos sociales.

La Coparmex es una organización apartidista de empresarios que promueve las relaciones de negocios y constituye una red de líderes del comercio nacional.

You may also read!

simon

“No creo en una economía con 52 millones de pobres”, Simón Levy-Dabbah

Emprendedor, multicultural y mexicano, Simón Levy-Dabbah presentó en esta trigésimo primera edición de la FIL su nuevo libro titulado

Leer mas...
perezreverte

Arturo Pérez-Reverte: “A veces, leer no es bueno”

Este domingo 26 de noviembre, el escritor español Arturo Pérez-Reverte presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Leer mas...
b9eeabaa-6639-44ed-80a2-22453bb59b94

“Revoluciones por minuto” reflexiona sobre el alcohol al volante

Por Niza Quintero y Fabiola Nava. La Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó la obra Revoluciones por minuto (RPM) del 14

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu