La “Constitución Moral” de AMLO

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
amlo-pes

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social, afirmando así su posición de lider oficial de la coalición política Juntos haremos historia, conformado por Morena, PT y PES. Durante el discurso, el controversial político propuso la elaboración de una constitución moral, que sería creada por “filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones”. AMLO afirmó que este proceso generaría más conciencia moral en el país.

En esta ocasión, además de hablar de temas políticos, López Obrador destacó la corrupción moral y axiológica del país, y prometió mejorar la falta de valores, aspectos todos ellos que para él constituyen la raíz de los problemas mexicanos. “Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas… En suma, estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien”, comentó.

Al evento acudieron Alberto Anaya, dirigente del PT, Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca y la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez. López Obrador continuará viajando por el país en eventos privados de campaña, en donde seguirá reuniéndose con empresarios, militantes y ciudadanos.

You may also read!

charla FICG discapacidad y cine

“Hay que naturalizar la discapacidad”, Aida Martínez

Aunque los cines no están abiertos, los productos cinematográficos nos ayudan durante la cuarentena, hasta en autocinema. Ayer, el

Leer mas...
espnwwsc

Todo lo que debes saber sobre el próximo regreso de la NBA

La NBA parece estar cerca de regresar, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su regreso

Leer mas...
@luisguillermodigital

El cine ya está esperando que salgamos de casa

Ya se cumplen 3 meses desde que las salas de cine se encuentran cerradas ante las medidas de distanciamiento

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu