La comunidad árabe de Guadalajara celebra su día en el TEC

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente
IMG_1275

Este mes de noviembre el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara ha acogido la celebración del Día Árabe con el fin de “traer la cultura aquí a los mexicanos”, según indica el Dr. Alhassan Haidar, académico sirio de esta institución. La conmemoración ha consistido en un evento con degustación de comida de la región, además de música, demostración de la cultura árabe, la religión musulmana y el comercio de productos. Haidar menciona que es el segundo año que se realiza, y destaca que el mundo árabe “no es cualquier región”, pues cuenta con una cultura “muy rica, muy interesante”.

“Yo te amo, México”, fueron palabras dichas por Ayman Janadi, comerciante sirio que lleva 18 años viviendo en el país y se dedica a atender su negocio en la calle Javier Mina en la colonia San Juan de Dios, en el que vende productos de belleza y árabes. Janadi agradeció a Guadalajara por la oportunidad de desarrollarse en esta ciudad. Él ha participado en las dos ediciones con la venta de varios de sus productos; los de maquillaje cuestan desde 50 pesos, de acuerdo a José Manuel, un ayudante de su negocio.

Djilali Vali es un estudiante argelino que lleva tres meses como estudiante de intercambio. Él considera que la mayoría de los mexicanos no conocen la cultura árabe, por lo que este Día “es una buena cosa para que la descubran”.

El evento no solo ha reunido a sirios y a mexicanos, sino que ha dado cita a asistentes de todas las nacionalidades, que se han acercado atraídas por la cultura árabe. Mathias Samson es un francés que está como estudiante de intercambio en el TEC. Si bien no tiene ascendencia árabe, sino argentina, en Francia “residen muchos chavos que sí son de Argelia, de Marruecos”, afirmó. Con respecto al Día Árabe, declaró que le parece “muy padre que haya un día así para compartir y hacer descubrir la cultura a todos los mexicanos”.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu