La asociación civil Huentitán Vive nos invita a reforestar el bosque

In ACTUALIDAD, LOCAL
barranca-de-huentitan

Tras una temporada crítica para Jalisco, con más de 400 incendios en lo que va del año. La asociación civil Huentitán Vive invita a los tapatíos a participar en una reforestación el próximo domingo 4 de junio.

Según Alejandro Michel Flores encargado de Huentitán Vive. En reforestaciones anteriores se han plantado entre 50 y 75 árboles como Guayabos y Guamuchiles. En esta ocasión se pretende plantar 300 especies endémicas de la zona. Como lo son la Parota, Guaje, Guachumil, Primavera, Tabichines y Rosa Morada. Todas donadas por el municipio y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El evento surge por las amenazas de proyectos. Que perjudican al medio ambiente y como iniciativa de sensibilizar a los ciudadanos. Sobre la importancia de proteger las áreas naturales. Se pretende darle seguimiento a la zona beneficiada con limpiezas e inspecciones periódicas que eviten las plagas y la aplicación de materiales orgánicos que mejoren el suelo como la composta; asimismo, cuando los árboles lleguen a una altura de 3 metros, se podarán para eliminar riesgos de incendios y propiciar el desarrollo vertical de las plantas.

Zoológico

La reforestación iniciará a las 9:30 am, tras partir del punto de reunión indicado: a 150 metros sobre Paseo del Zoológico, en el monumento.

You may also read!

lakerschamps

Top 5 favoritos de la NBA

Con las plantillas de la NBA prácticamente definidas, es hora de ver quiénes son los favoritos. Ya revisamos las

Leer mas...
Esta mañana anunciaron los nominados de los Grammy edición 63. A través de redes sociales y en la página oficial se supo los nominados

Dua Lipa, Billie Eillish y Bad Bunny, nominados a los Grammys

Dua Lipa, Billie Eillish y Bad Bunny están entre los nominados de la edición 63 de los Grammys. El

Leer mas...
image1-3

México, el peor país en el manejo de la pandemia

La compañía estadounidense Bloomberg realizó una investigación para evaluar a 53 países cuyas economías estaban consideradas como las más

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu