La asociación civil Huentitán Vive nos invita a reforestar el bosque

In ACTUALIDAD, LOCAL
barranca-de-huentitan

Tras una temporada crítica para Jalisco, con más de 400 incendios en lo que va del año. La asociación civil Huentitán Vive invita a los tapatíos a participar en una reforestación el próximo domingo 4 de junio.

Según Alejandro Michel Flores encargado de Huentitán Vive. En reforestaciones anteriores se han plantado entre 50 y 75 árboles como Guayabos y Guamuchiles. En esta ocasión se pretende plantar 300 especies endémicas de la zona. Como lo son la Parota, Guaje, Guachumil, Primavera, Tabichines y Rosa Morada. Todas donadas por el municipio y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El evento surge por las amenazas de proyectos. Que perjudican al medio ambiente y como iniciativa de sensibilizar a los ciudadanos. Sobre la importancia de proteger las áreas naturales. Se pretende darle seguimiento a la zona beneficiada con limpiezas e inspecciones periódicas que eviten las plagas y la aplicación de materiales orgánicos que mejoren el suelo como la composta; asimismo, cuando los árboles lleguen a una altura de 3 metros, se podarán para eliminar riesgos de incendios y propiciar el desarrollo vertical de las plantas.

Zoológico

La reforestación iniciará a las 9:30 am, tras partir del punto de reunión indicado: a 150 metros sobre Paseo del Zoológico, en el monumento.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu