Jimena Urrea: “Cuando no sacas lo que llevas dentro, no sabes quién eres”

In No tan reciente, TUPlan
img_8979

 

Jimena Urrea, filósofa por la Universidad Panamericana, lleva casi 13 años viviendo en Letonia. Fue un reto para ella adaptarse a un país con gente sensible, desconfiada, sin autoestima y poco unida a la familia. Después de relatar cómo se acostumbró al clima y superó el reto de aprender un nuevo idioma, la oradora retrató a la sociedad letona, la cual está resurgiendo de las consecuencias del comunismo.

En la conferencia Vivir bajo las cenizas y despertar la llama, impartida hoy 22 de febrero en el Aula A1  a las 19:30 hrs, Urrea nos contó cómo ha ido ayudando a las personas de Letonia a descubrir su integridad y a que se desarrollen plenamente, tras vivir una larga temporada bajo el régimen comunista.

La historia del país ha formado a los habitantes. Durante el comunismo perdieron su intimidad y la posibilidad de desenvolverse libremente, sobre lo que la expositora mencionó que “cuando no sacas lo que llevas dentro, no sabes quién eres”. Hoy en día, los letones continúan descubriendo su identidad, algo a lo que ella les apoya: “Te das cuenta de que la gente necesita esa oportunidad de libertad. Decir ‘yo puedo ser dueña de mí misma’”.

La conferencista fue invitada a iniciar en el Opus Dei en Letonia, donde pudo comenzar a recibir una formación integral. Ahora ella misma la imparte: “Organizamos actividades distintas para que las personas crezcan y saquen lo mejor de ellas. Hay que enseñarles la importancia de ayudar a otros”. Entre las acciones que han realizado se encuentran participaciones en congresos con Univ, clases de formación, seminarios de bioética y educación de los hijos, cursos de moda, higiene, gastronomía y fiestas de familia.

Actualmente, calculan que han impactado en alrededor de 500 personas, las cuales influyen en otras 9000 que están a su alrededor. “Estamos transformando a la sociedad y es algo que vale la pena”.

Esta conferencia ha sido impartida gracias a la iniciativa de CAFE & co.

 

You may also read!

Etiqueta y medios de #TómateloEnSerioMX

¡Cuidado! No caigas en fraudes cibernéticos durante la cuarentena

El Despertador Panamericano, junto a los más de 80 medios y organizaciones que hacemos parte de #TómateloEnSerioMx insistimos en la

Leer mas...
CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2020.- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Jorge Alcocer, secretaría de Salud, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, para aclarar dudas respecto a la situación del país frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19. López-Gatell exhortó a la población a mantener la calma así como practicar las medidas de cuidado ya difundidas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal suspende actividades esenciales por el coronavirus

El Gobierno Federal suspenderá las actividades no esenciales durante un mes Dado que los casos de contagios y muertes

Leer mas...
prepper

¿Ya eres un “prepper”?

Durante la entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que se podrían extender

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu