El instructor de seguridad vial de Honda México, Jesús Santuntum aseguró, en la conferencia realizada en Atotonilco el Alto. Que nuestro país no tiene una cultura vial de países de primer mundo. Y eso es la principal causa de los accidentes en motocicleta. “Los motociclistas deben siempre portar su equipo de seguridad, sobre todo el casco” insistió. Diciendo que las personas debemos manejar mejor cada día y autoprotegernos. También invitó a los asistentes a revisar siempre sus motos antes de salir. Checar los niveles de aceite y gasolina, asegurarnos que todos los faros sirven. Que las direccionales esten coordinadas y que el nivel de los frenos sea el correcto.
Santuntum les mostró cómo es la manera correcta de ponerse un casco. En la cual comentó que el uso de la gorra debajo del casco es indebido. Ya que puede ocasionar graves lesiones si llegamos a caer de la motocicleta. Además de aconsejarles que no debe estar expuesto al sol debido a que el material puede dañarse.
Entrenamiento
“La parte fundamental de todo esto es tu vida” dijo el instructor para cerrar la conferencia. Posteriormente, el instructor de seguridad vial se desplazó con los asistentes a una de las principales avenidas de la ciudad para realizar un entrenamiento práctico, que consistió en una serie de ejercicios con las motos, tales como frenar en el momento indicado y esquivar conos.