Jeff Sesions renuncia como fiscal general de Trump

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada

Ante un panorama estadounidense complejo, a consecuencia de las elecciones intermedias que han polarizado al Congreso, ya que por un lado los demócratas han obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes y, por otro, los republicanos en el Senado, Trump optó este miércoles por destituir a su Fiscal General Jeff Sessions. Su objetivo era evitar a toda costa el seguimiento de las investigaciones demócratas en su contra (por las supuestas implicaciones de Rusia en las elecciones de 2016 que le dieron la victoria) en las que Sessions, recientemente, ha confirmado su disposición a colaborar.

Después del cierre de los colegios electorales y tras su triunfo en la cámara baja, los demócratas aseguraron que seguirían con las averiguaciones (a cargo del Fiscal Especial Robert Mueller) en contra del presidente. Trump se pronunció al respecto con el siguiente tweet:

Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, también nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado. ¡Dos pueden jugar ese juego!”.

captura-de-pantalla-2018-11-07-a-las-19-35-41

A las pocas horas, Jeff Sessions daba a conocer su renuncia por medio de una carta que comenzaba con: “A petición suya (Donald Trump), presento mi renuncia”, frase que permitió a los medios confirmar el peligro que representa él para Trump ahora que los demócratas se han apoderado de la cámara baja.

drbljaevaaaexoc

El inquilino de la Casa Blanca no tardó -también a través de Twitter- en compartir su agradecimiento a Sessions por sus servicios, y en anunciar a su suplente temporal, Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del ahora exfiscal Sessions en el Departamento de Justicia. Recordemos que Whitaker en ocasiones pasadas ha compartido su desaprobación hacia las investigaciones sobre la implicación de Rusia en 2016.

“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país. Agradecemos al Fiscal General Jeff Sessions por su servicio, ¡y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior”.

captura-de-pantalla-2018-11-07-a-las-19-47-39

captura-de-pantalla-2018-11-07-a-las-19-47-44

La investigación del fiscal Robert Mueller sobre Rusia ha quedado este miércoles en la cuerda floja tras la renuncia del secretario de justicia. Si bien los demócratas tienen la Cámara de Representantes a su favor,  la llegada de Whitaker les dificultará su labor. Por su parte, Trump en la rueda de prensa del mediodía, llevada a cabo en la Casa Blanca, mencionó que trabajaría de forma “bipartidista” con los demócratas, pero advirtió que no lo hará si lo investigan. 

Por cierto, en la misma rueda de prensa, y al ser preguntado por la caravana de migrantes, y después por la investigación rusa, la Casa Blanca despojó al periodista Jim Acosta de su carnet de prensa permanente tras recibir varios insultos por parte de Trump.

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia

Leer mas...
Processed with VSCO with hb1 preset

Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu