Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

In ACTUALIDAD, Perfiles culturales, Portada
reels logo

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que le permite a los usuarios grabar, editar y compartir videos de 15 segundos. Su publicación aparecerá en tu feed como una fotografía normal para la vista de todos tus seguidores. Además, si tienes cuenta pública, podrás compartirlos con la comunidad a través de un nuevo espacio en la sección Explorar.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Este formato se ubica dentro de stories, es decir, se accede a él tocando la esquina superior izquierda de la página de inicio. Los reels se pueden grabar en una serie de clips pausados, todos juntos o con videos de tu propia galería. Dichos videos podrán contar con nuevas herramientas creativas, por ejemplo: 

  • Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram o graba tu propio audio original. 
  • Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona un efecto de la galería desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de antes de que comience la grabación.
  • Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. Para crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones.

Una vez grabado y editado podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.

Instagram Reels

Instagram Reels Vs. TikTok

Esta función es una gran apuesta por parte de Instagram para quedarse con el mercado de la plataforma china TikTok. Esta app ha conseguido acumular más de 200 millones de descargas a nivel mundial y ha superado a aplicaciones estadounidenses como la propia Instagram. De hecho, su popularidad ha subido bastante a raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ante la posible desaparición de TikTok, Mark Zuckerberg y su equipo no se han quedado atrás. Han habilitado esta nueva función en 50 países, como Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, México, Reino Unido y Japón.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

3 commentsOn Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

  • Visto desde el punto de que EUA quiere cerrar Tiktok y que varios países como Hong Kong y la India ya lo cerraron/prohibieron la descarga es una SUPER apuesta por parte de insta porque pues el mercado de tiktok son +200millones. Aparte también es lo que paso con Snapchat que los creadores de allá en cuanto se pudo subir historia a Instagram empezaron a migrar para allá.

  • Ay! A mi me encanta TikTok pero ya sabemos como le fue a Vine cuando Instagram agregó los videos…

  • María Cuetara

    Muy interesante!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu