Ikigai: un fragmento de Japón en Guadalajara

In ACTUALIDAD, LOCAL, Perfiles culturales, Portada
rose-ville-bonsai

El Festirose-ville-bonsaival Japonés en Guadalajara llamado Ikigai 生き甲斐  -que en español se traduce como “razón de ser” o “razón de vivir”- fue llevado a cabo este fin de semana en Rose Ville: un bello inmueble ubicado en la Colonia Ladrón de Guevara; el edificio, de estilo arquitectónico ecléctico, data de los albores del siglo XX y, después de haber sido galardonado con el Premio de Conservación y Restauración de Fincas 2014, forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Entre sakuras y kimonos

Gastronomía tradicional japonesa, venta de artículos de cultura pop, exposición de bonsáis, proyección de películas, talleres de manga (dibujos animados) y origami, clases de kendo (arte de la espada), conferencias de historia japonesa y espectáculos de teatro, música y danza, fueron tan sólo algunas de las actividades llevadas a cabo en el evento y de las cuales los asistentes pudieron disfrutar por 45 pesos, que es lo que costaba la entrada tanto el sábado como el domingo.

Un Totoro  -personaje de Studio Ghibli amado por todos- de aproximadamente 1.50 metros recibía a los asistentes en el jardín principal. Niños, jóvenes y adultos posaban a su lado para llevarse un grato recuerdo a casa. Aunque la locación era pequeña, la gran riqueza cultural de Japón se propagó por cada rincón del lugar y, entre risas, cantos, danzas y admiración, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar ambos días de 10 a.m a 8 p.m. de la diversidad de eventos que Ikigai ofreció a los tapatíos.

You may also read!

1917-portada

Un acercamiento al interior de la Gran Guerra

Los soldados ingleses William Schofield y Tom Blake emprenden una misión a contrarreloj. Tienen que llevar un mensaje a

Leer mas...
chivas-vs-cruz-azul-1-2-jornada-6-torneo-clausura-2020

La Máquina doblega a Chivas

Chivas suma su segunda derrota consecutiva, esta vez tras caer 1-2 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, en

Leer mas...
49488823981_2f3ff56d26_k

¿Un mensaje de equidad?

Mañana domingo 16 de febrero a las 6:50 am se llevará a cabo el Marathon Parade en Guadalajara. Este evento es conocido

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu