Ikigai: un fragmento de Japón en Guadalajara

In ACTUALIDAD, LOCAL, Perfiles culturales, Portada
rose-ville-bonsai

El Festirose-ville-bonsaival Japonés en Guadalajara llamado Ikigai 生き甲斐  -que en español se traduce como “razón de ser” o “razón de vivir”- fue llevado a cabo este fin de semana en Rose Ville: un bello inmueble ubicado en la Colonia Ladrón de Guevara; el edificio, de estilo arquitectónico ecléctico, data de los albores del siglo XX y, después de haber sido galardonado con el Premio de Conservación y Restauración de Fincas 2014, forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Entre sakuras y kimonos

Gastronomía tradicional japonesa, venta de artículos de cultura pop, exposición de bonsáis, proyección de películas, talleres de manga (dibujos animados) y origami, clases de kendo (arte de la espada), conferencias de historia japonesa y espectáculos de teatro, música y danza, fueron tan sólo algunas de las actividades llevadas a cabo en el evento y de las cuales los asistentes pudieron disfrutar por 45 pesos, que es lo que costaba la entrada tanto el sábado como el domingo.

Un Totoro  -personaje de Studio Ghibli amado por todos- de aproximadamente 1.50 metros recibía a los asistentes en el jardín principal. Niños, jóvenes y adultos posaban a su lado para llevarse un grato recuerdo a casa. Aunque la locación era pequeña, la gran riqueza cultural de Japón se propagó por cada rincón del lugar y, entre risas, cantos, danzas y admiración, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar ambos días de 10 a.m a 8 p.m. de la diversidad de eventos que Ikigai ofreció a los tapatíos.

You may also read!

"El hoyo" el thriller español de tendencia es una representación simbólica de la sociedad; designa un mundo espeluznante en la cinta.

El hoyo, thriller de tendencia en México

El hoyo es el thriller español de tendencia que ya está disponible en Netflix. Es una representación simbólica de la

Leer mas...
CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2020.- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Jorge Alcocer, secretaría de Salud, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, para aclarar dudas respecto a la situación del país frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19. López-Gatell exhortó a la población a mantener la calma así como practicar las medidas de cuidado ya difundidas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal suspende actividades esenciales por el coronavirus

El Gobierno Federal suspenderá las actividades no esenciales durante un mes Dado que los casos de contagios y muertes

Leer mas...
prepper

¿Ya eres un “prepper”?

Durante la entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que se podrían extender

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu