El hoyo, thriller de tendencia en México

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, NACIONAL, Perfiles culturales, Portada
"El hoyo" el thriller español de tendencia es una representación simbólica de la sociedad; designa un mundo espeluznante en la cinta.

El hoyo es el thriller español de tendencia que ya está disponible en Netflix. Es una representación simbólica de la sociedad; designa un mundo espeluznante en la cinta, pero también recrea y saca a la luz verdades colectivas que vivimos hoy en día.

La película fue dirigida por el español Galder Gaztelu-Urrutia. Estuvo nominada a tres Premios Goya 2020 (Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en España); 6 Premios Feroz (Cinematográficos y televisivos españoles). El estreno en salas comerciales en España tuvo lugar el 8 de noviembre de 2019. Ahora ya está arrasando con el mundo del streaming en Netflix y ha llegado a posicionarse en el Top 10 de México.

Sinopsis

Todos los personajes tratan de sobrevivir en la estructura erguida de este hoyo, llamado Centro Vertical de Autogestión. Ese Centro sirve como descripción de un fuerte contenido social y político sobre lucha de clases. En él existen dos tipos de personas: los que están arriba y los que están abajo. En cada piso hay dos prisioneros que nunca saben cuándo comerán. También hay personas que saltan por el hoyo, ya que no pueden soportar esa vida y prefieren dejar de existir.

Hasta arriba están los que reciben un banquete enorme con todo tipo de comida, y hasta abajo los que no comen y reciben los platos vacíos de sus vecinos. Como en la vida misma. Como espectador, es fácil percibir las analogías entre la película y la lucha de clases que se da en la actualidad. De hecho, se pueden encuentran mil interpretaciones interesantes que hay que tomar en cuenta al verla.

El personaje principal es Goreng, Iván Massagué, un hombre que ingresa al sitio terrorífico para recibir un diploma de acreditación. Él va despertando en diferentes niveles en los que se encuentra con situaciones diferentes y problemas e incertidumbres que vivir. Con tanta desigualdad, es fácil corromperse por el sistema, pues ante la falta de recursos se pierde el raciocinio y se avivan los instintos primitivos.

¿No les suena familiar esta alegoría de nuestra sociedad? ¿Cuál será el mensaje final que tengan que enviar?

Año: 2019

Duración: 94 min.

Género: Ciencia ficción, thriller

País: España

Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia

Reparto:

  • Iván Massagué como Goreng
  • Antonia San Juan como Imoguiri
  • Zorion Eguileor como Trimagasi
  • Emilio Buale como Baharat
  • Alexandra Masangkay como Miharu
  • Eric Goode como Sr. Brambang

 

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu