Histórico indulto en la México

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
Foto por: PLAZA MÉXICO

El rejoneador alicantino Andy Cartagena y el astado Copo de Nieve, de la ganadería Reyes Huerta, pasarán a los anales de la historia de la Monumental Plaza México, pues constituyen el primer indulto en el arte del rejoneo registrado en su arena.

En los 71 años de historia de la México, se han registrado 30 indultos en el toreo a pie; sin embargo, la bravura y nobleza del toro de Reyes Huerta obtuvo su recompensa por parte del juez de plaza, que concedió el primer indulto del rejoneo en la historia de la tauromaquia en la México.

El de Alicante indultó al cuarto de la tarde, ante la algarabía del público que acudió a la última corrida de la Temporada Grande en la Plaza México. El burel mostró desde el inicio de la faena movilidad, bravura, tranco, nobleza y, ante todo, transmisión. Todas ellas fueron virtudes que el rejoneador alicantino explotó al máximo al hacer gala del control de sus cabalgaduras. Con una faena vibrante, el astado acudía a todos los cites que jinete y caballo ejecutaban.

Con Cupido, un  jamelgo castaño morcillo, realizó varios recortes en la misma cara del toro, para posteriormente poner tres banderillas de frente. Pero, sin lugar dudas, el público se puso en pie con Humano, un precioso caballo negro al que hizo caminar sobre las patas traseras en tres ocasiones y con el que colocó un par de banderillas cortas al violín (a una mano, cruzándola por encima de su cabeza).

Andy Cartagena se disponía a clavar el rejón de muerte, cuando, ante la petición del público que agitaba pañuelos blancos, el juez de plaza ordenó el indulto del toro.

Foto por: PLAZA MÉXICO

 

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu