Histórica jornada en Beijing 2015: Bolt gana los 200 metros y la jabalina deja de ser europea

In La Casaca, No tan reciente
Usain Bolt

Sin dudas ni cierres espectaculares se vivió la final de los 200 metros de Beijing 2015; simplemente Usain Bolt volvió a ser él mismo y le demostró al mundo y a Justin Gatlin, que, cuando quiere, es difícil vencerlo. La carrera fue al puro estilo del jamaiquino y, aunque no se le vio tan sonriente y bromista ante la cámara como en ocasiones anteriores, en la pista fue todo lo contrario e incluso se dio el lujo de festejar antes de terminar los 200 metros.

Los tiempos lo dicen todo: mientras Bolt recorrió la distancia en 19:56 segs., Gatlin lo hizo en 19:74. La marca del corredor de Jamaica despejó toda las dudas que se tenían sobre él y sobre la posibilidad de ser derrotado en la prueba que ha dominado desde que tenía 15 años. El tercer sitio fue sorpresivo pero, a la vez, cardiaco: el sudafricano Anaso Jobodwana superó en los últimos metros al panameño Alonso Edwards con la mínima diferencia de dos milésimas. Margen exiguo pero suficiente como para hacer caer a Edwards el cuarto sitio.

Usain Bolt
Usain Bolt

En la rama femenil se vivió otra competencia histórica, en esta ocasión en los 400 metros. Una Allison Felix que nunca había competido en esta distancia hizo su aparición sobre el tartán y le demostró al mundo que también está hecha para esta prueba. Con un tiempo de 49:26 segs., la representante de Estados Unidos venció a Shaunae Miller, de Bahamas, quien terminó con una marca de 49:67 segs. El tercer puesto fue para Jamaica, gracias a Shericka Jackson y sus 49:99 segundos.Con esta medalla, Allison Felix elevó su propio récord a nueve oros en todas sus participaciones mundialistas, lo que le valió ser la mujer con más preseas doradas de todo los tiempos.

La sorpresa en lo que va del mundial se dio en la competencia de Lanzamiento de Jabalina, una prueba que ha sido dominada por competidores europeos en lo últimos años, tradición que en este caso se rompió. Julius Yego, de Kenia, superó ampliamente a su rival Ihab Abdelrahman El Sayed, de Egipto, que, pese a lanzar 88,97 metros, no pudo quedarse con el primer sitio. El keniano aprendió esta disciplina viendo videos en YouTube y, al parecer, lo ha hecho muy bien, ya que su marca de 92:72 es hasta ahora la mejor de todo el 2015.

Julius Yego
Julius Yego

El mundial terminará el próximo domingo 30 de agosto, pero aún quedan pruebas emocionantes como la final de los 200 metros femeniles, los cinco mil metros varoniles y los relevos 4 x 100 donde Jamaica y Estados Unidos buscan la gloria mundial en una gran batalla que reunirá nuevamente a Usain Bolt y Justin Gatlin en busca de una medalla de Oro más.

You may also read!

Donovan

Donovan Carrillo, sinónimo de determinación y amor al patinaje

Con sólo 21 años, Donovan Carrillo, un tapatío enamorado de las pistas de hielo, enaltece a México para representarlo en

Leer mas...
siapa

Soluciones para el desabasto de agua en el área metropolitana de GDL

La sequía nacional se ha traducido en desabasto de agua en múltiples áreas metropolitanas de Guadalajara (AMG) desde hace

Leer mas...
final

¡Tenemos final inglesa!

La final inglesa a la vuelta de la esquina. Como ya pronosticábamos la semana pasada, tanto el Manchester City

Leer mas...

Mobile Sliding Menu