Habemus campeón: los Lakers se coronan en la burbuja; LeBron MVP

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
lebron

En una aplastante victoria de 106-93, los Lakers se convirtieron en campeones de la NBA

Los Lakers de Los Ángeles son campeones de la postemporada más exigente que ha tenido la NBA. Ganaron la serie 4-2. Ante el Heat de Miami, que fue un más que digno adversario, han conseguido su título 17. Así empatan a los Celtics de Boston como la franquicia más ganadora de todos los tiempos. Tuvieron que pasar 10 años para que los de púrpura y dorado se volvieran a coronar. ¿Quién diría que esa vez el ídolo del equipo era Kobe Bryant y ahora es LeBron James?

La serie fue competitiva cada segundo, pero, al final, las cosas les salieron mejor a los de Hollywood. En seis juegos se consagraron. Luego de un Juego 5, donde hasta la última jugada se definió todo, en el Juego 6 fue completamente lo opuesto. Se podría decir que desde el final del tercer cuarto ya estaba definido todo, debido a que el marcador en ese momento estaba 87-58. Dominaron de principio a fin, tal como lo hicieron a lo largo de toda la temporada. Nada más y nada menos que los campeones.

Miami Heat

A pesar del regreso del base esloveno, Goran Dragic, esto no fue suficiente para llevarse el juego. Aparte de tener que atacar con la gran defensa que impusieron los Lakers, los tiros no entraban para los de Florida. Jimmy Butler fue completamente neutralizado, al anotar solamente 12 puntos. Entre Duncan Robinson y Tyler Herro encajaron 6 de 18 tiros de campo intentados. Bam Adebayo registró 25 puntos y 10 rebotes, pero no fue el mismo. Y, en conjunto, fallaron 9 tiros libres. Aunque la temporada de la manera en la que habrían deseado, el Heat de Miami se debe llevar las palmas de todo el mundo por el gran baloncesto que nos regalaron.

dragic

Los Ángeles Lakers

Empecemos con LeBron James. Ha conseguido 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Hasta parece que es lo habitual para un jugador que ha llegado a 10 de las últimas 11 finales. Cuarto título de la NBA y cuarto Jugador Más Valioso de las Finales. Otra vez lo hizo. Otra vez demostró que no hay nadie sobre él en estos momentos. En la instancia más importante con la que puede soñar un basquetbolista, ha vuelto a dominar con 35 años y 17 temporadas ya en los libros de historia. Ahora la duda que suena en todos lados es la siguiente: ¿es  LeBron James el mejor jugador de la historia?

lebron

En cuanto al resto del equipo, todos sus miembros estuvieron a la altura de lo que implica ser un jugador de los Lakers. Anthony Davis es una máquina que no se va a conformar con ganarlo todo solo una vez. Fueron los mejores desde el día uno en que se dio inicio a la temporada 2019-20, y son merecedores del trofeo. Y regresando a que este es su campeonato número 17, han dejado claro algo que realmente ya se sabía: Son la franquicia más importante en la historia de la NBA.

lakers

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu