Guadalajara vibra con un Bosé más ‘Sereno’ que nunca

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente, Perfiles culturales
img_2195

Resulta curioso que la voz sea lo que más resiste el tiempo en el ser humano. Al menos así le pasa a Miguel Bosé que, en su paso por Guadalajara -donde volverá a actuar mañana- ha abierto el primero de sus dos conciertos con la canción Sereno, como ya lo hizo en el concierto de la gira Papito en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. De eso han pasado ya 10 años y, si uno decide hacer memoria viendo el video de entonces, podrá apreciar un Bosé que, físicamente, nada tiene que ver con el de ahora.

Sin embargo, la voz del cantante sigue siendo embriagadora y, hasta cuando baila sentado -como ha hecho en Como un lobo– su elegancia es palpable en cada movimiento. Tampoco es importante que se presente en tenis, y bien merece la pena esa comodidad si garantiza con ella un espectáculo de más de dos horas -el último de Luis Miguel duró la mitad- en las que no ha parado de cantar, bailar y agradecer.

Esta vez, y al contrario de lo que sucedió en su anterior concierto en Guadalajara, sí ha llenado el Auditorio Telmex. Estaba tan contento que ha llegado a declarar: “Cada vez que vengo me voy de aquí con un boost de energía”. Bosé, que ha hecho esta declaración cuando ya había cantado nada menos que 27 de sus éxitos, todavía ha deleitado con un tema más- Te amaré– a su entregado público. Eran las 23:15 y nadie parecía quererse ir de un auditorio que vibraba con cada canción desde las 21 horas.

Probablemente, algunos querían saber cómo se encontraba el artista tras la reciente muerte de su sobrina, Bimba Bosé. A ella le ha dedicado la canción Amiga, interpretada a dúo con Paty Cantú, con estas palabras: “Para ti, que ya no estás”. La emoción ha compartido espacio con la serenidad propia de un cantante que, dentro de exactamente 10 días, cumplirá 61 años. Así lo hemos percibido en Aire soy -esta vez sin Ximena Sariñana-, Hojas secas y su nuevo tema, Estaré, dedicado a sus cuatro hijos. Según el cantante, “cuando eres padre descubres el verdadero amor”.

Si bien el amor es algo recurrente en las canciones del español, no lo es menos su carácter sensual, que en esta ocasión se ha manifestado en las interpretaciones de Nena y Morena mía, probablemente los temas más aclamados. Con una forma de cantar que combina la letra pícara con una excelente dicción, el artista ha deleitado a un ferviente público que ha sabido agradecer las 28 canciones con la repetida ovación “Bosé, Bosé, Bosé, Bosé…”. Claro que, además de con canciones, el artista ha sabido ganarse a la gente con un mensaje de paz que, en realidad, encerraba una crítica contra Trump muy aplaudida:

“El tinte de color rubio a los chicos les sienta fatal, sobre todo cuando a esos que se tiñen de rubio les da por construir muros”. Este juego de palabras le ha servido a Miguel Bosé para presentar su ya clásico tema Nada particular, escrito por él en 1992 y que sigue estando “desgraciadamente” de moda en esta sociedad en que vivimos.

En total, los asistentes al concierto de esta noche han podido disfrutar de 25 grandes éxitos y tres temas nuevos del cantante madrileño. Pero, sobre todo, han podido apreciar a un Bosé que no es el ser sofisticado que habíamos visto hasta ahora. Lejos de excentricidades, el artista ha mostrado una serenidad en sus poses, una empatía con los que sufren y un agradecimiento hacia los tapatíos que demuestran cómo el estilo está bien lejos de las modas y cómo la clase, al igual que la voz, es lo último que se pierde.

You may also read!

Etiqueta y medios de #TómateloEnSerioMX

¡Cuidado! No caigas en fraudes cibernéticos durante la cuarentena

El Despertador Panamericano, junto a los más de 80 medios y organizaciones que hacemos parte de #TómateloEnSerioMx insistimos en la

Leer mas...
CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2020.- Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Jorge Alcocer, secretaría de Salud, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, para aclarar dudas respecto a la situación del país frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19. López-Gatell exhortó a la población a mantener la calma así como practicar las medidas de cuidado ya difundidas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal suspende actividades esenciales por el coronavirus

El Gobierno Federal suspenderá las actividades no esenciales durante un mes Dado que los casos de contagios y muertes

Leer mas...
prepper

¿Ya eres un “prepper”?

Durante la entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que se podrían extender

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu