Guadalajara, tradición del buen comer

In No tan reciente, Uncategorized
Birria-Guadalajara

Las vacaciones comenzaron, y para todos aquellos que se quedaron en Guadalajara, o que han decidido visitar tierras tapatías, El Despertador Panamericano les ha hecho una lista de diferentes lugares capaces de satisfacer el paladar hasta del comensal más exigente.

En Guadalajara se puede encontrar casi cualquier tipo de restaurantes, desde los de comida gourmet hasta la más tradicional, la cual si están visitando la ciudad por primera vez siempre es recomendable probar.

¿Dónde desayunar?

Para comenzar el día, podrá encontrar la singular barbacoa de carne de borrego cocinada envuelta en pencas de maguey, y aunque este tipo de comida la podrá encontrar en casi cada esquina de la ciudad les recomendamos Tacos el Ranchero, ubicado en Independencia 42.

babab

Ahora bien, si lo que buscas son las típicas Tortas Ahogadas, una buena opción son la Tortas Toño, que cuenta con siete sucursales, localizadas en Tierra de Fuego 3160-2, Av. Tepeyac 605, Av. Ramón Corona 4750-1, Av. La Calma 3251, Av. Vallarta 5566, Av. López Mateos Sur 5565 Local E y en Av. San Isidro 780 Local A.

images

Hora de comer

Ya llegó la hora de comer, y Guadalajara tiene como opción uno de los platillos más representativos de la gastronomía Jalisciense. La deliciosa birria, guiso estilo sopa elaborada con carne de borrego o res horneada que se sirve en un caldo de chiles, especias y cebolla. Este alimento se puede disfrutar en Don Cantarelo Restaurante Bar, ubicado en Sebastián Bach 4932.

Unknown-1

Por otra parte, no se podrá ir sin probar el típico Pozole estilo Jalisco, que consta de granos de maíz cacahuazintle con carne de cerdo en un caldo de jitomate y chile, el cual podrá encontrar en La Chata de Guadalajara, en Calle Ramón Corona 126.

images-1

¿Dónde cenar?

Para cerrar el día con una buena comida, su paladar podrá disfrutar de las famosas papas al horno rellenas de carne al gusto, desde arrachera hasta pastor. Una opción son Los Sarapes ubicados en Naciones Unidas 45110. Y sin olvidar acompañar todo esto con un Tequila, destilado originario de Jalisco.

11165290_10153902251376686_3762657317568934160_n

 

 

 

 

 

 

 

You may also read!

charla FICG discapacidad y cine

“Hay que naturalizar la discapacidad”, Aida Martínez

Aunque los cines no están abiertos, los productos cinematográficos nos ayudan durante la cuarentena, hasta en autocinema. Ayer, el

Leer mas...
espnwwsc

Todo lo que debes saber sobre el próximo regreso de la NBA

La NBA parece estar cerca de regresar, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su regreso

Leer mas...
@luisguillermodigital

El cine ya está esperando que salgamos de casa

Ya se cumplen 3 meses desde que las salas de cine se encuentran cerradas ante las medidas de distanciamiento

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu