Guadalajara se viste de rojo y blanco

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
imago-566402

Aunque sufrido, el pase fue merecido. Chivas hizo más durante los 180 minutos y eso le bastó para derrotar al Altas y empatar 1-1 en el global, para así conseguir su boleto a la siguiente instancia de la Liguilla del Clausura 2017, pues la posición en la tabla era el criterio de desempate.

Con un inicio muy dinámico en el que se le anuló un gol a Alan Pulido por una posición en fuera de juego, el Guadalajara salió por todas las canicas para conseguir el gol que necesitaban, pero el Atlas intentó anular el desenfrenado ataque del Rebaño y, con la posesión del balón, consiguió detener el vendaval.

Los minutos seguían transcurriendo en el Estadio Chivas. El cerrojo bien planteado de los rojinegros, con nueve jugadores parados detrás de la media cancha, hacía que las Chivas no tuvieran opciones claras de gol y no se veía por dónde podían abrir el marcador.

A pesar de eso, el gol llegó por una jugada a balón parado. Un tiro de esquina en los minutos finales de la primera parte -rematado por Oswaldo Alanís, y Orbelín Pineda- se atravesó en la trayectoria del balón y, dentro del área chica, fusiló a Miguel Fraga con un cabezazo certero que despertó la euforia de casi 50,000 espectadores.

Para la segunda mitad, el profe Cruz intentó cambiar el estilo de juego de su equipo. Metió a Matías Alustiza de cambio ya que, de manera sorpresiva, no inició el encuentro. Por otro lado, el técnico del Rebaño quiso asegurar el medio campo y decidió sustituir a la “Chofis” López por Michael Pérez.

Los rojinegros propusieron un juego por las bandas e intentaron marcar el gol que necesitaban a base de tiros de esquina; sin embargo, no se veía por dónde podía llegar una jugada clara de gol. Además, al Guadalajara le faltó contundencia para definir el partido, pues falló algunas jugadas de gol, al estrellar dos veces el balón en el poste.

Así fue como el Atlas se murió de nada y los rojiblancos lograron volver a una semifinal después de dos años de ausencia y tras caer dos torneos consecutivos frente a las águilas del América. Ahora, buscarán pasar sobre el Toluca y así conseguir una final, a la cual no llegan desde el invierno del 2006.

 

You may also read!

politing

Julio Pizetti: “El principal problema de los partidos es que siguen un camino que los aleja de la sociedad”

La era del Internet ha llevado a los políticos a replantearse cómo hacer una campaña política. Desde el enfoque

Leer mas...
e61ee0d4-4afe-49bb-96b7-efaeaf4982a6-1

Cuando cinco kilómetros parecen un maratón

Para mucha gente, una simple corrida de cinco kilómetros no representa un gran reto. Para otros que gozan de

Leer mas...
dsc_3727-01

José María Rincón: “El narcotráfico no está alejado de nosotros”

Por: Niza Quintero y Fabiola Nava José María Rincón Burboa estudia Administración y Recursos Humanos en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara

Leer mas...

One commentOn Guadalajara se viste de rojo y blanco

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu