El grito fue rojiblanco

In La Casaca, Portada
vega

img_0181Una vez más el clásico tapatío fue para el rebaño sagrado. Las Chivas terminaron por imponerse 1-0 al conjunto rojinegro gracias a un golazo de Alexis Vega en un partido con pocas ocasiones claras de gol, pero con un gran ambiente en las gradas del estadio Akron.

Por segunda vez consecutiva en un clásico, Alexis Vega fue la gran estrella del encuentro, pues de nueva cuenta fue gracias a ‘Gru’ que los dirigidos por Tomás Boy se terminaron por llevar los tres puntos. Además, que Vega ya bautizó oficialmente al Atlas como su cliente, pues en tan solo dos partidos les ha roto las redes en cuatro ocasiones.

Los equipos fueron recibidos de gran manera por parte de la afición del chiverio; banderas de distintos tamaños, mantas, cánticos y un tifo gigante en la cabecera sur se hicieron presentes para convertir el estadio en una verdadera fortaleza rojiblanca.

En la primera parte no hubo ocasiones manifiestas de gol para ninguna de las dos escuadras. La jugada más peligrosa del primer tiempo llegó al 12’ por un centro de Vega, quien cedió la bola para Isaac ‘el conejito’ Brizuela el cual abanicó el balón al borde del área chica. De esta forma terminaría por desaprovechar la única jugada clara de los primero 45 minutos.

El resto del primer tiempo estuvo bastante trabado con poca idea de juego por parte de ambos conjuntos. Hasta este punto lo mejor del partido habían sido las dos aficiones que en ningún momento dejaron de alentar a su respectivo equipo.

En el inicio de la segunda parte, los zorros del Atlas mostrarían una cara más ofensiva, pues al 51’ Facundo Barceló remataría un centro del argentino Ricky Álvarez, que pasaría solo por un lado de la portería de Gudiño.

Después de esta jugada el encuentro seguiría con el mismo tono de la primera mitad hasta que apareció al 62’ un gran disparó de Alexis Vega, quien mandó el balón al fondo de las redes con un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Camilo Vargas. Mismo que no pudo hacer nada para evitar el único gol del encuentro que adelantaba parcialmente a las Chivas 1-0. El gol hizo estallar al estadio: no se hicieron esperar los canticos típicos contra los rojinegros.

La academia quiso despertar, pero nada más tuvo un envión anímico de 10 minutos, donde su mayor jugada de peligro fue un potente disparo de Jairo Torres al 70’ que Gudiño termino por atajar sin mayor complicación mandando el balón al tiro de esquina.

El resto del partido fue de mero trámite, debido a la expulsión del zaguero rojinegro Andrés Segura al 80’, quien vio la segunda tarjeta amarilla por frenar una opción manifiesta de gol para el Guadalajara. De esta manera llegaría el final de una edición más del clásico tapatío donde hubo más emoción en la tribuna que en la cancha.

Con este triunfo ‘el jefe’ Tomás Boy puede estar más tranquilo ante todas las críticas recibidas en las últimas semanas. Chivas con esta victoria llega al puesto numero once de la tabla general con 11 puntos, por su parte el Atlas cae al lugar nueve con 13 puntos por debajo de los Pumas.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu