GRANDES ESPERANZAS PARA EL VERANO

In No tan reciente, Perfiles culturales
young-pip

Durante esta época del año hay diversas actividades que podemos realizar a lo largo del día. Una de ellas es perderte en un buen libro, y en caso de que se esté en búsqueda de una lectura, presentamos como opción una novela inglesa que ha sido considerada un clásico desde su publicación en 1861: Grandes Esperanzas.

A pesar de que han pasado 154 años desde entonces, esta obra no pierde su vigencia, y ello se debe a que trata de argumentos que son tan relevantes en el 2015 como lo fueron en el siglo XIX. Grandes Esperanzas es una historia universal, la cual puede ser disfrutada tanto por adolescentes como adultos, hombres y mujeres, ya que enseguida crea empatía con el lector, al combinar elementos como sueños, venganza, amor, decepción, celos, clases sociales, crímenes, intrigas, asesinatos y misterio.

La novela, del célebre Charles Dickens, trata de Pip, un huérfano que pasa de pobre a caballero de la alta sociedad londinense con la ayuda de un misterioso benefactor. Lo que motiva al protagonista a querer dar este salto entre dos mundos es Estella, una bella niña que conoce desde la infancia. Pero el camino a las riquezas no será tan sencillo como Pip cree. Deberá enfrentarse al desprecio, las tentaciones y otras sorpresas que la vida le tendrá reservadas, mientras trata de evitar caer en la desesperación cuando todo su mundo está a punto de derrumbarse.

No será un trabajo fácil o agradable para Pip, pero sí será sencillo para el lector verse atrapado en las aventuras del protagonista. Dickens crea todo un tapiz de emociones y experiencias humanas a través de personajes inolvidables, como el convicto Magwitch, la excéntrica Miss Havisham o el amable herrero Joe. Grandes Esperanzas es una de las historias más famosas de Dikens, además de ser considerada por muchos como la primera obra que se debe leer al decidir explorar las obras del autor.

Tal es la popularidad de la trama que se ha llevado al cine en 17 ocasiones. La versión más reciente es del 2012, y cuenta con actores de la talla de Ralph Fiennes y Helena Bonham-Carter, pero la que más se recomienda entre los mexicanos es la cinta que dirigió Alfonso Cuarón en 1998, con Robert DeNiro, Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow en el reparto principal. La última se distingue de las otras películas en que moderniza la historia: en lugar de suceder en la Inglaterra del siglo XIX, el escenario se cambia a la ciudad de Nueva York en los noventa.

You may also read!

_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...
marcelo-ebrard-mike-pence-reunion-estados-unidos-mexico-sre-jpg_132249826

Nada claro, salvo que México es un país fuerte

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del gobierno de Donald Trump y

Leer mas...
61747506_2283455898571556_4016905327936012288_n

El Liverpool reina en Europa

Fueron 14 largos años de fracasos, reconstrucciones y humillaciones, pero finalmente, el Liverpool F.C. conquistó su sexta Champions League

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu