Un gran homenaje a Hollywood con fotografía mexicana

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, No tan reciente, Perfiles culturales
captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-7-35-03-p-m

La La Land: Una historia de amor es el musical que ha causado furor tanto en los jóvenes como en gente mayor. Un filme estadounidense de Damien Chazelle, director de la aclamada Whiplash, y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling. Ambos hacen el papel de un músico de jazz y una actriz que se enamoran y quieren cumplir sus sueños a toda costa. Pero ¿qué es lo realmente maravilloso de esta obra maestra?

Este divertido musical recibió siete premios de los Golden Globe Awards y ocho de los Premios de la Crítica Cinematográfica. Rompió Récord, lo que le permitió empatar con Titanic y All about Eve, en su tiempo, en los Premios Oscar con 14 nominaciones. Asimismo La La Land está nominada a once Premios BAFTA. Habrá que esperar a ver los resultados del musical que ha explotado las taquillas. Es un orgullo mencionar que una de las nominaciones de la Academia es por mejor fotografía del mexicano Rodrigo Prieto.

La película comienza con una aclamación a la ciudad estrella de los Ángeles en la época de los años 50’s y 60’s, que ésta a su vez es conocida como una ciudad donde siempre hay sol. Empieza con la canción Another day of sun. La películas antiguas se filmaban en muchos casos en Los Ángeles por los efectos que la luz daba. Ryan Goslin interpreta City of stars, que también puede hacer referencia a la gran ciudad del cine, donde nacen las estrellas.

Los vestuarios, por su parte, están inspirados en la época dorada del cine, de Metro-Goldwyn-Mayer y el siglo XXI, con colores brillantes y llamativos. Una verdadera obra de arte.

Muchas de las escenas están inspiradas en clásicos de Hollywood como Singin’ in the rain, Grease, West Side Story, Les demoiselles de Rochefort, Sweet Charity, Shall we dance, The band wagon, Moulin Rouge!, Funny Face, An American in Paris, Le ballon rouge, Les parapluies de Cherbourg, On the town, Boradway Melody of 1940 y Casablanca.

You may also read!

simon

“No creo en una economía con 52 millones de pobres”, Simón Levy-Dabbah

Emprendedor, multicultural y mexicano, Simón Levy-Dabbah presentó en esta trigésimo primera edición de la FIL su nuevo libro titulado

Leer mas...
perezreverte

Arturo Pérez-Reverte: “A veces, leer no es bueno”

Este domingo 26 de noviembre, el escritor español Arturo Pérez-Reverte presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Leer mas...
b9eeabaa-6639-44ed-80a2-22453bb59b94

“Revoluciones por minuto” reflexiona sobre el alcohol al volante

Por Niza Quintero y Fabiola Nava. La Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó la obra Revoluciones por minuto (RPM) del 14

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu