Gonzalo Sánchez: “Detrás de la comunicación política debe haber una estrategia”

In Portada, TUPlan
20180317_021029

El director de Comunicación del estado de Jalisco, Gonzalo Sánchez García, aseguró ayer en nuestro campus que “detrás de la comunicación política debe haber una estrategia” y esta necesariamente tiene que estar escrita, para que de esa manera pueda ser evaluada, analizada y posteriormente rinda los resultados esperados.

Sánchez García, quien fue el invitado especial a la tercera plática del Club de Talento Político, es egresado de la Escuela de Posgrados de la Universidad Panamericana, cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y con una especialidad en Comunicación Política.

El director de Comunicación relató que uno de los grandes retos en la comunicación social de un gobierno es hacer que los gobernantes conecten con su sociedad, que formen parte de esa comunidad y que presten su mirada a saber qué está pasando ahí afuera. “Se debe tener sensibilidad para escuchar a la gente y saber decir la verdad para crear un vínculo de confianza con ella”, aseguró.

“La oficina de comunicación está obligada a garantizar el derecho a la información de la ciudadanía” resaltó, insistiendo en que la primera labor de este departamento es comunicar a la gente. Además, mencionó que se debe tener siempre un buen monitoreo nacional, saber qué está pasando en el centro del país y no desconectarse de lo que publican los medios.

“Hay que jugarse la chamba, rifarse con nuevas cosas y entender el mood de la gente”, comentó en tono coloquial el conferencista. Según él, una buena comunicación política debe constar de tres aspectos básicos: la estrategia, su buena utilización -“rifarse con ella”, como platicó- y la autocrítica. Sánchez García dijo que hay que escoger un camino entre muchos posibles y esperar a que, al final, la estrategia que hemos elegido sea la mejor.

You may also read!

image0

Más que puntos extra

Por Karla Carpinteyro Correr una carrera es una experiencia diferente para todos; implica esfuerzos distintos y una motivación específica.

Leer mas...
foto-luis-daniel-y-juan-antonio

Esfuerzo hasta el límite

Por Luis Daniel Guerra Rosales// Era un fresco amanecer de domingo, la neblina comenzaba a disiparse y la copas

Leer mas...
img_5635

Kilómetros de convivencia bajo el sol de noviembre

Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito la ya tradicional Carrera UP Kia 5K//10K,

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu