Té para el emperador

In Portada, Somos lo que comemos
Processed with VSCO with hb1 preset

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha. Lo piden con leche de coco, leche de almendras o con leche deslactosada light. Todos esos productos se pueden encontrar, desde hace tan solo unos días, en  Gong Cha, la primera tienda en México de este tipo. En realidad, la franquicia fue fundada en 2006 en Kaohsiung, Taiwán, donde se ofrece el auténtico sabor original del té. La inauguración fue el 30 de enero y el local está ubicado en Providencia 3era sección 44630, cuenta con estacionamiento y terraza para quedarse a disfrutar de las bebidas.

¿Qué es lo que hace a Gong Cha original? En este establecimiento dedicado al té -ambas palabras significan “Té para el emperador”-, cada cuatro horas realizan infusiones de té para mantener su frescura. Además, cocinan tapioca, definida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como un alimento extraído del almidón de la yuca, tubérculo también conocido como casabe o mandioca.

El té proviene de campos de Taiwán y cuenta con un control de calidad en todos los ingredientes muy exigente. Las infusiones contienen milk foam que en español es espuma de leche, la cual puede ser de sabor original, fresa o chocolate.

Es tan estricto el lugar con sus bebidas que quienes trabajan allí no pueden ponerle ningún tipo de endulzante, como Splenda o Stevia, porque si no se altera el sabor del té. Lo que sí es posible es elegir el nivel de hielo, azúcar de la que ellos le ponen y la cantidad de tapioca. Ellos recomiendan que si el té es frappé, se debe de derretir un poco el hielo para que agarre mucho más sabor.

Con su lema Tea up, Light up, la marca global viene a México a cautivar a todos aquellos que son fanáticos del té porque, como ellos plasmaron en una frase, “Gracias al Gong Cha las banquetas y calles se llenan de los aromas el té por todo el mundo”.

 

 

 

 

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
Processed with VSCO with c1 preset

Pizzas como las de Italia llegan al Mercado Andares

El restaurante italiano Farina 00”cumple hoy cuatro semanas en el Mercado Andares, un lugar parecido al Mercado San Miguel de

Leer mas...
Processed with VSCO with c1 preset

Dulces recuerdos de infancia

Cuando te sirves un plato de cereal con leche, lo primero que se viene a la mente son aquellos

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu